Noticias municipales

David Parada denuncia las ayudas desmedidas al pueblo nicaragüense de San Miguelito

18/04/2012 - Sant Boi de Llobregat

David Parada ha destapado que el gobierno local de Sant Boi concede subvenciones a un pueblo de Nicaragua a través de una ONG con vínculos políticos y familiares con los concejales de ICV-EUiA

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha denunciado las ayudas continuas que se han otorgado a la ciudad nicaragüense de San Miguelito durante los últimos años a través de la Associació d'Amistat San Miguelito.

El portavoz de la formación identitaria en el municipio, David Parada, ha asegurado que “esta entidad tiene lazos políticos y familiares con los concejales de ICV-EUiA en la ciudad de Sant Boi”,  y ha cuestionado lo ético de este vínculo.

El grupo identitario ha manifestado su malestar con la partida presupuestaria de Cooperación, Solidaridad y Paz, cifrada en 398.666 euros, que supone el 1% del presupuesto municipal.  Parada ha manifestado que “esta desorbitada partida contrasta con la destinada a comedores sociales para la gente mayor de nuestra ciudad, que és de solo 42.000 €, o el fomento de la ocupación en Sant Boi, que es de 213.472 euros”.

El regidor santboiano afirma que “desde PxC no entendemos que un Ayuntamiento tenga que hacer las funciones de Ministerio de asuntos exteriores o se dediquen a subvencionar proyectos en el extranjero cuando nuestra ciudad es la población con más parados del Baix Llobregat con un total de 8.425 personas desocupadas”.

David Parada se ha mostrado especialmente crítico con la partida destinada a la instalación de una antena de 10.000 € para sufragar la puesta en marcha de una radio en San Miguelito, porque según el portavoz identitario “el equipo de gobierno local (PSC+ICV-EUiA) argumenta que no hay recursos para poner una antena de similares características en Sant Boi que solucione el problema de la pésima sintonización de la radio local”.

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

www.e-noticies.cat, 18/4/2012; Sant Boi destina 10.000 euros per construir una ràdio a Nicaragua

L'ajuntament de Sant Boi de Llobregat -governat per PSC i ICV- ha aprovat una ajuda de 10.000 euros per al municipi nicaragüenc de San Miguelito -amb el qual està agermanat i compta amb l'Associació d'Amistat San Miguelito a Sant Boi- per a la construcció d'una ràdio local, un projecte que té una dotació pressupostària de 70.000 euros.

Aquesta ajuda, segons es detalla en el seu expedient, es durà a terme en el marc de l'agermanament de "San Miguelito en el ple del 26 de maig del 2008 es va aprovar per unanimitat el Pla d'acció per a un desenvolupament local, solidari i sostenible de San Miguelito". Anteriorment, el consistori ja havia participat en un altre projecte en aquest municipi per "disminuir els volums d'escombraries i millorar les condicions higièniques i ambientals de la població".

En aquest sentit, el Grup Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) a Sant Boi ha denunciat que l'associació en qüestió "té vincles polítics i familiars amb els regidors d'ICV-EUA" i és que es dóna la circumstància que la presidenta de l'Associació d'Amistat San Miguelito a Sant Boi, Ligia Torres, és la mare del tinent d'alcalde d'ICV, Josep Puigdengolas Torres.

El regidor de la formació ultradretana, David Parada, ha manifestat que la formació "no està d'acord amb la partida pressupostària de Cooperació, Solidaritat i Pau (398.666 euros) que suposa l'1% del pressupost municipal i contrasta amb la destinada la destinada a menjadors socials per a la gent gran que és de 42.000 euros o el foment de l'ocupació que és de 213.472 euros”.

Finalment, afirma que "no entén que un ajuntament hagi de fer funcions de ministeri d'exteriors o es dediqui a subvencionar projectes a l'estranger quan Sant Boi és la ciutat amb més aturats del Baix Llobregat, que arriba actualment a la xifra de 8.425".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 19/04/2012; Con más del 20% de su población en paro, el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat destina 10.000 euros para construir una radio en Nicaragua

Redacción.-  El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat -gobernado por PSC y ICV- ha aprobado una ayuda de 10.000 euros para el municipio nicaragüense de San Miguelito -con el que está hermanado y cuenta con la Asociación de Amistad San Miguelito en Sant Boi- para la construcción de una radio local, un proyecto que tiene una dotación presupuestaria de 70.000 euros.

Esta ayuda, según se detalla en su expediente, se llevará a cabo en el marco del hermanamiento de “San Miguelito en el Pleno del 26 de mayo de 2008 se aprobó por unanimidad el Plan de acción para un desarrollo local, solidario y sostenible de San Miguelito”. Anteriormente, el consistorio ya había participado en otro proyecto en este municipio para “disminuir los volúmenes de basura y mejorar las condiciones higiénicas y ambientales de la población”.

En este sentido, el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Sant Boi ha denunciado que la asociación en cuestión “tiene vínculos políticos y familiares con los concejales de ICV-EUiA” y es que se da la circunstancia de que la presidenta de la Asociación de Amistad San Miguelito en Sant Boi, Ligia Torres, es la madre de del Teniente Alcalde de ICV, Josep Puigdengolas Torres.

El concejal de la formación ultradetana, David Parada, ha manifestado que la formación “no está de acuerdo con la partida presupuestaria de Cooperación, Solidaridad y Paz (398.666 euros) que supone el 1% del presupuesto municipal y contrasta con la destinada la destinada a comedores sociales para la gente mayor que es de 42.000 euros o el fomento del empleo que es de 213.472 euros”.

Por último, afirma que “no entiende que un Ayuntamiento tenga que hacer funciones de ministerio de exteriores o se dedique a subvencionar proyectos en el extranjero cuando Sant Boi es la ciudad con más parados del Baix Llobregat llegando actualmente a la cifra de 8.425″, lo que representa a más del 20 por ciento de su población.