Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Parada:

Parada: "el fenómeno de las bandas latinas es un problema desgraciadamente en vías de expansión"

04/05/2012 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

PxC llevará el control de las bandas latinas y el debate sobre Eurovegas al pleno de Sant Boi del mes de mayo

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Sant Boi pedirá que la corporación local se oponga a la instalación del proyecto Eurovegas y un protocolo de actuación para poner freno a la violencia de las bandas latinas.

 El portavoz de la formación en el consistorio santboiano, David Parada, ha manifestado que “la implantación del macroproyecto en los terrenos del área metropolitana de Barcelona afectaría al parque agrario del delta de Llobregat, concretamente a las ciudades de Gavà, Cornellà, El Prat, Viladecans i de la propia Sant Boi”.

La moción que presentará el grupo identitari advierte que “el asentamiento de Eurovegas perjudicaría a diferentes espacios de protección ambiental y territorial generando un grave perjuicio sobre los humedales del delta del Llobregat, que representan la zona más fértil del Área Metropolitana de Barcelona y una de las zonas más importantes de Europa en la gestión agrícola periurbana de acuerdo con los expertos”.

Parada ha asegurado que “la instalación de un complejo de este tipo traerá consigo la aparición de mafias y nuevos tipos de delincuencia tal y como han avanzado diferentes sindicatos de policía, y como corroboran los casos de otras ciudades del juego como son Macao y Las Vegas”, donde Sheldon Adelson posee importantes imperios.

El dirigente santboiano se ha mostrado especialmente crítico con las peticiones no reguladas y en algunos casos ilegales que el magnate ha fijado como condiciones para que Eurovegas se instale en Barcelona. Parada ha recordado que  “Adelson ha pedido la modificación de la Ley de Extranjería para reducir la tramitación de los permisos de trabajo i le exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los dos primeros años, una cuestión que supondría un agravio comparativo con las empresas de nuestro país”.

Plataforma per Catalunya presentará también una propuesta para erradicar las bandas latinas de la ciudad, que vienen protagonizando episodios de extrema violencia en diferentes puntos del municipio.

Desde el grupo municipal identitario han afirmado que la pelea multitudinaria sucedida unas semanas atrás en la calle Francesc Macià, la agresión perpetrada contra un mosso d’esquadra en los alrededores del Complejo Deportivo Baldiri Aleu cuando intentaba frenar un enfrentamiento entre bandas y los ataques ocurridos en las Barbacoas de Cinco Rosas evidencien que “se trata de un problema desgraciadamente en vías de expansión en Sant Boi pese a que el teniente de alcaldía del área de seguridad aseguró no tener constancia de su existencia”.

Plataforma per Catalunya solicitará a los Mossos d'Esquadra la elaboración de un mapa de riesgo para conocer los principales lugares de reunión de estas bandas y un censo para fichar a los diversos grupos que operan en la ciudad.

La propuesta también contempla dotar a la Policía Local de los medios materiales y humanos necesarios así como de un protocolo de actuación completo y formación específica para combatir este tipo de delincuencia.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube