Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

David Parada:

David Parada: "la construcción de la escuela ha de ser una prioridad absoluta"

13/09/2012 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC denuncia el incumplimiento de Generalitat y Ayuntamiento en la finalización de las obras de la escuela Antonio Gaudí de Sant Boi que dejará hasta 500 alumnos sin centro escolar

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, David Parada, ha denunciado que el Departament d'Educació de la Generalitat y el teniente de alcalde de Educación de la ciudad, Luis Pérez, han dejado a muchos niños santboianos sin centro escolar.

El dirigente identitario ha manifestado que al incumplimiento en los plazos de construcción del nuevo centro se ha sumado la desidia mostrada por la corporación local de Sant Boi, que ha obviado su responsabilidad, se ha desentendido y ha mentido reiteradamente a los padres.

Parada denuncia que “la previsión de incumplimiento en la finalización de las obras se conocía desde hacía mucho tiempo y no se informó a los padres hasta el pasado mes de agosto”. Actualmente los niños asignados a la escuela Antonio Gaudí están ubicados en la Escuela Marianao, que ha visto agravada su situación al clausurar cuatro aulas que estaban en estado de semirruina y no superaron la inspección. Actualmente 1.500 alumnos están ocupando unos centros escolares con capacidad de hasta 1.000 alumnos entre las Escuelas Marianao y Sant Boi.

El portavoz de Plataforma per Catalunya propondrá al Ayuntamiento de Sant Boi que el consistorio avance el diner necesario para finalizar las obras del centro escolar inacabado, cantidad que podría ascender hasta 900.000 €, y posteriormente pedir el abono del importe a la Generalitat tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

En esta línea David Parada ha señalado que esta obra debe ser una prioridad absoluta, por lo cual el Ayuntamiento se ha de poner al frente de los vecinos.

Ante el argumento de la falta de recursos económicos, el dirigente identitario ha señalado que “simplemente se ha de repasar la hemeroteca para descubrir las cosas tan absurdas y no prioritarias que el gobierno municipal de PSC-ICV encabezado por el alcalde Jaume Bosch financia con los recursos de todos los santboianos”.

Parada ha lamentado que los políticos no estén a la altura de les circunstancias cuando los ciudadanos de Sant Boi lo necesitan después de la desidia manifiesta de las administraciones en su intento por trasladarse las responsabilidades de otra institución.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube