Noticias municipales

David Parada: “es una tomadura de pelo seguir subiendo impuestos municipales ante la actual situación de grave crisis económica”

15/10/2012 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se opone en solitario a la subida de impuestos y tasas municipales

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha sido la única formación política de Sant Boi que se ha opuesto a la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales para el año 2013.

Tras la vertiginosa subida de impuestos llevada a cabo en el año 2012, el Ayuntamiento de Sant Boi ha propuesto una nueva subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 3%, y en un 2% en lo referente a las tasas municipales para el próximo año 2013.

David Parada, portavoz de PxC en el consistorio santboiano, considera “inaceptable” esta nueva subida de impuestos, y ha anunciado que presentará alegaciones ante lo que ha definido como un “nuevo ejemplo de asfixia económica a las maltrechas economías familiares”.

El representante identitario ha asegurado que “la clase política local no quiere ajustarse a la actual situación, y sigue gastando miles de euros en partidas que poco tienen que ver con el bienestar o la contención de la crisis en la ciudad”.

Por otra parte Plataforma per Catalunya ha realizado la petición de revisión del catastro, el índice que los ayuntamientos utilizan para fijar las cuotas del IBI.

Según Parada actualmente las referencias catastrales tienen unos valores “totalmente disparados”, ya que las última revisión fue en el año 2006 en plena burbuja inmobiliaria.

Parada ha asegurado que “los vecinos están pagando un IBI muy superior al que en realidad les correspondería”. Esto también afecta a las operaciones de compra-venta de inmuebles, situando el precio impositivo mínimo mucho más elevado que con el que en realidad se cierran las operaciones de compra-venta.