Noticias municipales

Parada:

Parada: "la irresponsable gestión recaerá sobre los santboianos"

14/11/2012 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia irregularidades y fuertes pérdidas en la gestión del cine municipal de Can Castellet

Sant Boi de Llobregat | Redacción. David Parada, portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Sant Boi, ha denunciado fuertes pérdidas económicas e irregularidades en la gestión de los cines de propiedad municipal Can Castellet.

Parada ha denunciado que “el complejo Can Castellet –que junto con la urbanización de la zona ha costado a los santboianos cerca de 5 millones de euros— constituye una nueva inversión que pone de relieve las nefastas estrategias de inversión de las empresas municipales en los últimos años”.

El portavoz identitario ha querido dejar constancia de la equivocada ubicación de los cines y del poco atractivo generado por los mismos al no dotar al complejo de una zona lúdica con suficientes plazas de aparcamiento.

Parada ha destapado que el ayuntamiento no ha cobrado ni un solo euro de la empresa concesionaria, y podría estar pagando todos los servicios, incluidos la luz y el agua. “Todo esto hace inviable, una vez más, un proyecto llevado a cabo por el equipo de gobierno de PSC-ICV que supone un fuerte deterioro para las cuentas municipales”.

Los despropósitos e irregularidades destapadas por el concejal santboiano han llevado al grupo municipal de Plataforma per Catalunya a oponerse a la apertura de un nuevo proceso de concesión de los cines Castellet. En esta línea Parada ha denunciado que “se han primado las candidaturas de empresas habituales en las concesiones del PSC”.

Similar es la situación del aparcamiento municipal de Baldiri Aleu. De acuerdo con el portavoz de Plataforma per Catalunya, el Ayuntamiento se ha visto obligado a cancelar una hipoteca de 3.750.000 € en un plazo de 6 años por la imposibilidad de comercializar la obra”.

Parada ha querido lanzar un mensaje para poner en sobreaviso de que “esta irresponsable gestión está recayendo sobre los ciudadanos, porque habrá menos para servicios públicos, mantenimiento de la ciudad o cobertura social. Gran parte de ese dinero se tendrá que destinar a pagar estas obras faraónicas que han hipotecado a la ciudad por muchos años”.