Noticias municipales

Parada:

Parada: "el agua es un bien común, una necesidad básica con la que no se debería poder hacer negocio ni especular"

14/02/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PSC, CiU y PP votan en contra de una moción de Plataforma per Catalunya que pedía frenar el aumento de un 25% el recibo del agua

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya se ha topado con los votos en contra de PSC, CiU y PP a la moción que pedía frenar la subida del recibo del agua, que elevará el coste del servicio en un 25% en 2013.

La formación identitaria denuncia que el acuerdo tomado unilateralmente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), –organismo delegado del servicio– del que forma parte el alcalde Jaume Bosch, supone un encarecimiento excesivo y sin ningún tipo de razón lógica, ya que tampoco repercute en una mejora del servicio.

El portavoz local, David Parada, considera que “los partidos municipales se desentienden de los intereses de los santboianos que sufren esta devastadora crisis, y les convierten en víctimas de la especulación en los servicios básicos como el agua”.

En esta línea asegura no entender “por qué siempre el pueblo ha de ser asfixiado con más impuestos para pagar el desastre generado por políticos y banqueros”.

El regidor santboiano manifiesta que “Plataforma per Catalunya apuesta por una municipalización del servicio de gestión y la distribución del agua potable en Sant Boi, tal como se hace en otros municipios”.

En esta línea defiende que “el agua es un bien común, una necesidad básica con la que no se debería poder hacer negocio ni especular”.

Parada ha recordado que su acceso y consumo es un derecho fundamental recogido en los Derechos Humanos, en contraposición al rentable negocio en el que lo han convertido los políticos al ceder el servicio a multinacionales que solo buscan beneficio sin tener en cuenta nada más.

“La privatización de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat es un error, ya que ahora solo se buscará rentabilidad con más impuestos, subidas de precio injustificadas, y todo bajo el manto de una crisis que cada vez se asemeja más a una estafa a la ciudadanía” –ha sentenciado.