Noticias municipales

Cine coloquio por los derechos y libertades de la mujer

11/03/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reivindica la libertad y los derechos de la mujer ante la amenaza misógina islamista

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- La delegación local de Plataforma per Catalunya ha organizado una sesión de cine coloquio para debatir los peligros que supone para las mujeres la implantación del islamismo en Catalunya.

La proyección del documental “La opresión de la mujer en Afganistán” ha servido para que Menchu Martí y Araceli Bundó, regidoras de Plataforma per Catalunya en Sant Adrià de Besòs y El Vendrell, desgranaran la situación de indefensión que sufren las mujeres afganas bajo el yugo del islamismo radical, que legitima y promueve los castigos físicos y anula sus derechos como persona.

El acto también ha contado con la participación de Enriqueta Vaquera, histórica luchadora por los derechos de la mujer y miembro de Plataforma per Catalunya en el Consejo de Mujeres de Sant Boi.

En el coloquio se ha puesto sobre la mesa el velo islámico, la sumisión al marido, los matrimonios forzados y los tribunales islámicos como ejemplos del trato vejatorio que sufren las mujeres y que están siendo importados a Catalunya de la mano de las oleadas migratorias procedentes de países musulmanes.

Las tres ponientes han hecho un llamamiendo para que las mujeres hagan frente común ante los postulados retrógradas del islam que amenazan con dinamitar el marco de convivencia del que se han dotado los países europeos y que han permitido avanzar en la lucha por los derechos de la mujer.