Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Por una rebaja de la presión fiscal a los negocios de Sant Boi

Por una rebaja de la presión fiscal a los negocios de Sant Boi

15/04/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya apoya a los restauradores locales y pide la rebaja del precio público por instalar las terrazas de bares y restaurantes en Sant Boi, el más alto del Baix Llobregat

Redacción | Sant Boi de Llobregat.- El plenario municipal ha debatido la aprobación de diversas alegaciones propuestas por un grupo de restauradores sobre las ordenanzas fiscales relativas a los precios públicos que se cobran por la instalación de las terrazas de bares y restaurantes.

El concejal y portavoz de Plataforma per Catalunya en la localidad, David Parada, ha recordado que la rebaja en las tasas por la ocupación de la vía pública para ubicar terrazas en Sant Boi es una revindicación que el grupo municipal que encabeza viene defendiendo en su programa electoral. “Plataforma per Catalunya siempre ha denunciado la subida constante de impuestos que practica el Ayuntamiento, y más en estos tiempos tan difíciles de crisis económica”.

José Real, concejal de Plataforma en Sant Boi, afirma que este alza en la presión fiscal “demuestra el poco interés del equipo de gobierno formado por PSC e ICV por reactivar el empleo y ayudar a los empresarios locales”.

Por otra parte Real ha reclamado la reactivación del sistema de pago anterior frente a las absurdas cláusulas impuestas por el Ayuntamiento en el nuevo reglamento, que obliga a contratar el servicio de terrazas por un mínimo de tres meses.

Parada ha recordado que “la presión política ejercida en la anterior negociación de las ordenanzas fiscales ya consiguió rebajar el periodo mínimo de seis a tres meses”, aunque lo considera “insuficiente y problemático para los restauradores”.

El portavoz ha denunciado “la grave contradicción y el engaño de la propaganda oficial del Ayuntamiento, que habla de ayudar a las empresas del municipio y sin embargo sube impuestos municipales de todo tipo y de forma continuada para mantener las prebendas de la casta política local”.

Parada ha desvelado que el precio público por la instalación de terrazas en Sant Boi es mucho más elevado que el de ciudades vecinas como Cornellà o Viladecans, lo cual da cuenta de lo difícil que se lo pone el Ayuntamiento a quienes quieren emprender un nuevo negocio en el municipio o luchan por mantener el que ya tienen.

En esta línea reclama un Pacto para la reactivación económica real y serio que garantice la creación de empleo de nuevas empresas y garantice los puestos de trabajo de las que ya existen.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

DIALOGOLIBRE.COM, 20/04/2013; Los ayuntamientos del área de Barcelona se ceban con las terrazas de los bares

A.L.

Los ayuntamientos del área de Barcelona aprovechan la temporada estival y la bonanza meteorológica de la primavera para imponer unas tasas sobre la instalación de terrazas en la vía pública que los restauradores consideran abusivas .

El caso más llamativo es el de San Boi (Barcelona), cuyo Consistorio –en manos del PSC e ICV– rechazó en un reciente pleno municipal las alegaciones de un grupo de propietarios de bares y restaurantes contra las ordenanzas relativas a los precios de mesas y veladores de bares y restaurantes.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ha pedido al gobierno municipal que rebaje las tasas, que alcanzan los 78,3 euros por mesa y trimestre en las calles més céntricas de la población.

El portavoz de PxC en el Ayuntamiento samboyano, David Parada, ha denunciado que el precio público por la instalación de terrazas en Sant Boi es mucho más elevado que el de ciudades vecinas como Cornellá (3,45 euros por m2 y mes) o Viladecans (7 euros m2/mes), lo que demuestra –según PxC– “lo difícil que se lo pone el Ayuntamiento a quienes quieren emprender un nuevo negocio en el municipio o luchan por mantener el que ya tienen”.

Este grupo municipal también ha reclamado que se recupere el sistema de pago anterior frente a "las absurdas cláusulas impuestas por el Ayuntamiento en el nuevo reglamento", que obligan a contratar el servicio de terrazas por un mínimo de tres meses.

A juicio de PxC, el Ayuntamiento de San Boi incurre en “la grave contradicción y el engaño de la propaganda oficial, que habla de ayudar a las empresas del municipio, y sin embargo sube impuestos de todo tipo y de forma continuada para mantener las prebendas de la casta política local”.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube