Noticias municipales

Lucha activa contra el amiguismo en las instituciones

13/05/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya  ha forzado al consistorio a instar a la empresa concesionaria de los Cines Can Castellet, NICTALIA SL, a devolver al Ayuntamiento de Sant Boi el dinero que había pagado por conceptos no contemplados en el pliego de condiciones de la concesión.

La instancia viene motivada tras la denuncia formal presentada ante la fiscalía Anticorrupción en la que Plataforma per Catalunya alertaba de un claro y presunto trato de favor y malversación de fondos públicos de los que se habría beneficiado NICTALIA SL, empresa propiedad de un concejal del PSC del Ayuntamiento de Pallejà.

El importe que se reclama en total son 151.963'90 € en concepto de consumos y mantenimiento desde el año 2010 hasta la actualidad.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el consistorio, David Parada, afirma que “el Ayuntamiento se encuentra contra las cuerdas ante este caso y otros, en los que ha estado aplicando unas políticas donde el chanchullo y el amiguismo imperan por delante de cualquier cosa”.

Parada
ha reiterado el compromiso de su grupo para “seguir trabajando en los 38 ayuntamientos en los que tenemos representación tal y como nos comprometimos a hacer al inicio de la legislatura para desmantelar el clima de institucionalización de la presunta corrupción”.