Noticias municipales

Parada sigue en la lucha por desmantelar el clima de amiguismo en Sant Boi

29/06/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya considera inmoral que el gerente de la empresa municipal CORESSA cobrara 110.000 EUR anuales y que el cargo siga siendo el puesto mejor pagado del Ayuntamiento

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya considera inmoral el sueldo que tenía asignado como gerente de la empresa municipal CORESSA, el Sr. Antonio Traveria.

Dicho sueldo ascendía a 109.833 € al año, un 57% superior a lo que percibe el propio alcalde, 70.000 € año.

David Parada, portavoz de Plataforma per Catalunya, ha querido destacar que “es inadmisible que con cerca de 9.000 desempleados y un 25% de niños en situación de pobreza en nuestro municipio el Ayuntamiento ponga un sueldo de esa magnitud al gerente de una empresa tan controvertida como CORESSA”. También ha considerado “que es un sueldo excesivo, fuera de toda lógica y que no tiene sentido en el mercado laboral normal”.

El relevo en la gerencia y su coste

Plataforma per Catalunya ha querido dar a conocer que el importe del despido del gerente ha costado 173.610'17 EUR a las arcas municipales. El partido lo considera un favor al servilismo político por la actuación de esta persona al frente de la empresa, que en muchas ocasiones ha rozado la negligencia. CORESSA actualmente está ahogada por sus deudas, proyectos fracasados y un futuro muy negro sino fuera por el aval municipal.

Nuevo gerente

Fuentes internas afirman que el Ayuntamiento intentó que los sindicatos municipales avalaran un complemento específico de 40.000 € para el nuevo gerente, que habría que sumar a los 66.000 € que cobraba hasta la fecha anterior al relevo. Todo ello habría sumado aproximadamente los 110.000 € que cobraba el predecesor en el cargo. La presión política de Plataforma per Catalunya (PxC), y el miedo a que se acumulen los escándalos ha hecho que al final el sueldo del nuevo gerente se bajara hasta los 82.997'76 €. Esto hace igualmente que este cargo sea el mejor remunerado de la corporación municipal.

Valoración de Plataforma per Catalunya

Plataforma per Catalunya advierte que el cambio en la gerencia no afectará demasiado a las políticas que se han llevado a cabo en CORESSA, pero confía en que haciendo un seguimiento constante se logre desmantelar el clima de amiguismo y enchufismo que durante décadas se ha practicado en la política municipal santboiana.

Por su parte Parada considera que “al margen de inmoral es incongruente que unos partidos que se autodenominan de izquierdas como PSC o ICV, y hablen en sus discursos de distribución de la riqueza, pongan estos sueldos a sus cargos de confianza puestos a dedo”.