Noticias municipales

PxC con el sector de la hostelería

17/07/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya recuerda, tras conseguir la rebaja de la tasa de terrazas, que a CiU, PSC e ICV no les parecía desorbitada

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha querido salir al paso de las informaciones contradictorias que se han hecho públicas en los últimos días en torno a la rebaja de hasta un 60% de las tasas que pagan los restauradores por tener una terraza.

Debate por la rebaja

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, David Parada, ha querido recordar que “Plataforma llevaba en el programa electoral la rebaja del precio de las terrazas para compensar las consecuencias que trajo a los restauradores la adaptación a la ley anti-tabaco”.

Por otra parte también comenta que desde el inicio de legislatura pidió su rebaja “debido al precio desorbitado comparado con ciudades como Viladecans, Cornellà o incluso Barcelona”. Parada matiza que “sin la negociación de la Plataforma de Restauradores no se habría conseguido la rebaja”, y califica de “esencial” el hecho de que “ciudadanos y empresarios se coordinen y cooperen para pedir sentido común al gobierno municipal, porque queda demostrado que cuando se quiere se puede.”

CiU sube el precio de las terrazas en municipios donde gobierna como Martorell o Sant Feliu

Por su parte el grupo municipal de Plataforma per Catalunya recuerda a CiU que los convergentes nunca se opusieron a esta tasa desorbitada cuando formaba coalición de gobierno con PSC, ICV y ERC en Sant Boi durante la pasada legislatura.

En ese espacio de tiempo es cuando el precio de la tasa sufrió el alza más significativa. Plataforma per Catalunya también ha querido aclarar cuál es la política fiscal de CiU con los emprendedores allí donde gobierna en el Baix Llobregat, como Martorell o Sant Feliu, donde el precio de la tasa de terrazas ha seguido subiendo durante este 2013; o en ciudades como Mataró donde las ha subido en un 35% este último año.