Noticias municipales

Plataforma per Catalunya denuncia el gasto de 50.000 EUR en los conciertos de la fiesta multiculturalista “Barrejant” en la segunda ciudad con más paro del Baix Llobregat

07/10/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (JIxC)

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento se ha posicionado en contra de la celebración y dispendio que supone el festival “Barrejant”, que el año pasado ya costó cerca de 60.000 € a las arcas municipales y que este año repetirá cifras.

Los regidores denuncian que el Ayuntamiento se abstrae de la realidad social del municipio, ya que a pocos metros de la plaza donde se celebra el concierto,  habitualmente hay familias buscando comida en los contenedores que están situados frente a un supermercado para poder alimentarse. Mientras tanto PSC e ICV-EUiA necesitan lavar su conciencia solidaria gastando el dinero de todos los santboianos en cuestiones totalmente prescindibles.

Doble vara para medir diferentes actos públicos

David Parada, portavoz de Plataforma per Catalunya, considera que el ayuntamiento tiene un doble rasero para medir el descanso vecinal ante este tipo de acontecimientos. Las quejas de los vecinos llevó al ayuntamiento a cambiar la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo a la Plaza Agricultura, cuando en realidad estaba proyectada en la Plaza Teresa Valls.  En cambio el Ayuntamiento hizo caso omiso a las quejas de los vecinos ante la celebración, en la misma plaza, de “Barrejant”, que corría a cargo del propio consistorio.

Mas impuestos, ningún ajuste político

Plataforma per Catalunya también lleva tiempo poniendo el grito en el cielo ante la continua escala impositiva con afán recaudatorio que está aplicando el gobierno municipal. En pocos años el ayuntamiento ha pasado de recaudar 14 millones de euros en concepto de IBI a los 23 millones de euros en 2013. Los identitarios consideran ilógico que tras esta flagrante subida impositiva el ayuntamiento no haya contenido ni un euro en gastos de representación, caterings o publicidad institucional.