Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Salvemos la Cooperativa

Salvemos la Cooperativa

06/11/2013 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya iniciará la campaña “Salvemos la Cooperativa” tras las últimas detenciones practicadas en el barrio y reivindica la aplicación de las medidas que propugna desde hace dos años para garantizar la seguridad y la convivencia

· Los Mossos d'Esquadra practicaron diversas detenciones en el barrio la semana pasada contra diversas bandas de delincuentes.


· Entre los detenidos hay varios miembros de bandas latinas y bandas de jóvenes de origen marroquí, cuya existencia ha negado sistemáticamente en el pleno municipal el regidor socialistas José Ángel Carcelén

Sant Boi de Llobregat | Redacción.-  David Parada, portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, ha anunciado que el grupo municipal iniciará la campaña “Salvemos la Cope” tras las diversas detenciones que los Mossos d'Esquadra han practicado en la última semana en el barrio.

Parada ha querido felicitar a los Mossos d'Esquadra por la acción, pero recuerda que “el problema no son las detenciones, sino una ley que muchas veces favorece al que la infringe”.

Degradación en el barrio de la Cooperativa

La Cooperativa se ha ido degradando en los últimos años de forma preocupante, por lo que es inaplazable poner en marcha nuevas inversiones que impidan que el barrio camine hacia la formación de un gueto. Es básico mejorar la seguridad e incrementar la presencia policial, algo difícil mientras la plantilla de la Policía Local necesite incrementar en un 60% sus efectivos para cumplir con los ratios recomendados por la Unión Europea. 

Denuncias vecinales de cobros por utilizar pistas deportivas

David Parada considera alarmante el abultado número de denuncias de todo tipo que le han hecho llegar diferentes vecinos en los últimos años. Las más preocupantes últimamente son las relativas al cobro de 6 euros por parte de presuntos miembros de Bandas Latinas por utilizar las pistas deportivas situadas en la Calle Mestre Lluis Millet, o el tráfico de drogas de forma descarada que bandas de origen marroquí practican por las noches en Calle Eduard Toldrà.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube