Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Desmantelando el clima de amiguismo en las instituciones de gobierno

Desmantelando el clima de amiguismo en las instituciones de gobierno

02/12/2013 - Sant Boi de Llobregat

El recobro después de un contencioso administrativo del Ayuntamiento de Sant Boi iniciado después de la polémica desatada por la denuncia de Plataforma per Catalunya  se vuelve en contra del gobierno municipal al demostrarse que obró mal

La empresa concesionaria era propiedad de un concejal de PSC de Pallejà y el Ayuntamiento le pagaba los suministros durante años mediante una ilegalidad manifiesta que no se detuvo hasta la denuncia de PxC

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La empresa concesionaria de los Cines Can Castellet devuelve 182.106 euros al Ayuntamiento tras la denuncia interpuesta por Plataforma per Catalunya

Sant Boi de Llobregat | Redacción.-  El  pasado mes de octubre NICTALIA SL, la empresa que ostenta la concesión de los Cines Can Castellet, procedió a ingresar en la tesorería municipal los 182.106'16 € que adeudaba a las arcas públicas después del contencioso administrativo que el Ayuntamiento de Sant Boi tuvo que iniciar tras la denuncia de PxC puso ante la fiscalía anticorrupción.

Pese a que quedó desestimada en la parte administrativa-penal, dejó abierta la posibilidad de la querella criminal contra los implicados en dicho asunto.

El portavoz municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) David Parada ha manifestado sentirse “satisfecho tras recuperar para todos los santboianos un dinero utilizado para favorecer a amigos y militantes de partidos políticos”.

Parada apunta que “es curioso que esta empresa haya tenido la capacidad de devolver el dinero tan rápido, cuando desde el Ayuntamiento se apuntaba que la concesión no daba dinero y planteaban un escenario económicamente apocalíptico muy lejos de la realidad que se demuestra”.

En poco tiempo  se procederá al concurso sobre la concesión sobre los nuevos cines. Después de forzar este nuevo concurso Plataforma per Catalunya exigirá transparencia, claridad y que existan unos números claros sobre cuantificación de costes y beneficio que ajuste la concesión de forma correcta.

Parada se ha comprometido a seguir trabajando en la misma línea, sirviendo a la transparencia y la claridad, y desmontando el pequeño cortijo de favores y amiguismos en el que han convertido algunos partidos la política municipal en Sant Boi.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube