Noticias municipales

Parada: “La gente nos pide que trasformemos nuestro programa en realidad y eso es lo que hacemos”

07/01/2014 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya entrega juguetes a 286 niños de casa en Navidad

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- Plataforma per Catalunya finalizó el año con la campaña “Cap nen de casa sense joguina”, de la que se han beneficiado 286 niños de 202 familias con dificultades económicas a los que se les ha hecho entrega de juguetes.

La cifra supone un crecimiento del 100% de las familias participantes y un 50% de niños respecto a la campaña del año anterior. Los juguetes han sido adquiridos con las aportaciones económicas hechas por los 3 concejales del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) de Sant Boi, y la campaña se ha coordinado a través de diversas militantes de Plataforma per Catalunya que han demostrado una sensibilidad excepcional con las familias.

Tal y como ocurrió el año anterior el contacto directo con la gente ha propiciado que numerosas familias hayan trasmitido numeroso casos de injusticia social en los que PxC trabajará en los próximos meses.

Muchos de estos problemas están relacionados con el difícil acceso de las familias autóctonas a los servicios sociales, debido a que las condiciones de acceso favorecen totalmente a los inmigrantes -en muchos casos ilegales-, y la poca sensibilidad social que demuestra el Ayuntamiento de Sant Boi en su presupuesto para atender estas necesidades, cuando un 30% de los niños viven en el linde de la pobreza tal como han afirmado diversos estudios.

Estos hechos han motivado que PxC ya haya anunciado que una de las cosas que llevará al grupo municipal a votar en contra los presupuestos municipales será que, mientras Sant Boi tiene muchas familias en el linde de la pobreza, la ciudad destinará esta legislatura cerca de 1.200.000 euros a países extranjeros, se mantiene el coche oficial del alcalde con chofer incluido que tiene un coste anual de 63.555 euros o se gastan al mes 30.000 euros solo en la impresión de la revista Viure.

David Parada, portavoz de PxC en Sant Boi, ha querido mostrar su agradecimiento “a todas las personas que han colaborado en esta campaña”, que ha calificado “de éxito absoluto”.

El concejal identitario ha manifestado que con esta iniciativa “continúa una etapa que nuestra formación política quiere llevar a cabo, con la transformación de nuestro programa electoral a través de acciones concretas de cariz social que sirvan de forma real a la ciudadanía y ayuden a una sensibilización social en torno a nuestras posturas políticas y complementan las habituales que se realizan de compra de material escolar, ropa o alimentos a personas que necesitan la solidaridad de sus vecinos en estos momentos tan difíciles en los que nos ha metido la nefasta gestión política de los últimos años, así como la voracidad de especuladores internacionales sin escrúpulos”.