Noticias municipales

Concesiones bajo sospecha

10/03/2014 - Sant Boi de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya advierte que el gobierno municipal vuelve a cometer los mismos errores en la nueva concesión de los cines Can Castellet

Un nuevo operador tendrá concesión de los cines con las mismas condiciones que el anterior, que fue denunciado ante la fiscalía anticorrupción por PxC y se vio obligado a devolver 180.106 € a las arcas municipales

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha denunciado que el gobierno municipal (PSC+ICV) ha otorgado una nueva concesión de los cines municipales “Can Castellet” a otra empresa con las mismas condiciones que tenía el anterior operador, que tuvo que retirarse tras las denuncias reiteradas de PxC.

David Parada, portavoz de PxC en el Ayuntamiento, ha reiterado que en la anterior concesión se unían dos hechos que el grupo ha considerado, por un lado ilegales, y por otro, vergonzosos.

El primero era que la concesión se le diera a un regidor del mismo partido que gobierna, en este caso el PSC, y el segundo, que en dicha concesión no se hiciera una auditoría, así como tampoco un estudio de viabilidad y costes para realizar un buen pliegue de condiciones. La elaboración del pliegue habría significado que el Ayuntamiento recibiera alguna compensación real por la utilización de los cines tras haberse gastado más de 1 millón de euros en la construcción del espacio, más su acondicionamiento, que aún no se ha podido determinar.

El resultado es que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha recibido ni un solo euro de ninguna empresa por la utilización de dicha infraestructura municipal, y PxC ve muy difícil que lo consiga ahora, ya que para ello el cine tendría que vender más de 55.000 entradas al año.

Desde PxC se considera que al margen del error de la construcción de esta infraestructura en la ubicación actual, en un entorno donde no hay aparcamiento significativo, no se ha estructurado una oferta de restauración y ocio que lo acompañe.

Ahora que la infraestructura está levantada se debería buscar algún tipo de rentabilidad y no dejarla en manos privadas, ya que ha sido construida con el dinero que pagan todos los vecinos a través de los impuestos municipales, que hay que recordar que han subido hasta en un 97% los últimos años.