Noticias municipales

PxC alerta del peligro que supondría que Sant Boi no afrontara el Servicio de Control de Mosquitos

02/05/2014 - Sant Boi de Llobregat

Sant Boi.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ha instado al Ayuntamiento de Sant Boi en el pleno de Abril a financiar el Servicio de Control de Mosquitos en el municipio ante la más que probable eliminación de la cofinanciación que venía haciendo hasta este momento la Generalitat de Catalunya. El portavoz de PxC, David Parada, ha querido advertir “la preocupación de su grupo ante un problema que de no resolverse tendría consecuencias en la salubridad para el municipio así como aumento considerable de los mosquitos y las plagas” y que demuestra “las prioridades de los gobiernos que solo recortan en las personas, educación y sanidad, y no en aquellos gastos estructurales políticos que se han visto intactos desde el inicio de la crisis”.

Desde el año 1989 el Consell Comarcal del Baix Llobregat con la colaboración de los ayuntamientos ha gestionado el Servicio de Control de Mosquitos que ayudado a paliar molestias y riesgos de enfermedades para la población. Este servicio en los últimos años ha tenido un papel clave entre otras cosas en la paliación del mosquito tigre.