Noticias municipales

Sant Boi de Llobregat, 18/06/2013; Parada: “Junqueras y Mas se envuelven con la estelada para que no se hable del paro y de la asfixia económica que sufren las familias catalanas”

18/06/2013 - Sant Vicenç dels Horts

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Sant Boi de Llobregat | Redacción.- Plataforma per Catalunya denuncia que el proceso secesionista abierto por CiU y ERC pretende esconder el drama laboral y social que sufre Catalunya.

En esta línea David Parada ha recordado que los datos proporcionados por el Observatorio comarcal del Baix Llobregat ponen de manifiesto que la tasa de paro registrada en Sant Vicenç dels Horts en el primer trimestre de 2013 es la más alta de la comarca, del 21,3%, muy por encima de la media catalana y del ámbito territorial metropolitano, situadas en el 16,6% y 16,7% respectivamente.

El secretario comarcal de Plataforma per Catalunya ha dicho que “el único alcalde de ERC que hay en el Baix Llobregat tiene el deshonor de encabezar el gobierno municipal más ineficaz de la comarca en la lucha contra la desocupación”.

Parada ha aludido directamente al presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts al decir que “la carta de presentación de alguien que quiere gobernar Cataluña no puede ser haber sido el alcalde del municipio con el porcentaje de parados más alto de la comarca”.

El secretario comarcal de Plataforma per Catalunya afirma que “Junqueras y Mas se envuelven con la estelada porque no se hable del paro y de la asfixia económica que sufren las familias catalanas”.

De acuerdo con el dirigente identitario “Junqueras no tiene credibilidad para gobernar Catalunya porque ni siquiera ha sido capaz de amortiguar la desocupación en la ciudad que lidera”. En este sentido manifiesta que “el drama laboral que sufre Sant Vicenç dels Horts es el reflejo de la situación en la que quedaría Catalunya si estuviera en manos de los secesionistas”.

Parada ha dicho que “Junqueras haría el ridículo al trasladar al frente del gobierno de Catalunya su ineptitud como gobernante y exportar su fracaso”.

Plataforma per Catalunya presentará el próximo mes de septiembre al candidato en Sant Vicenç dels Horts a los comicios locales de 2015.

El objetivo es superar el umbral del 5% de los votos que daría representación en el Ayuntamiento, y que no se logró en las elecciones locales de 2011 por una diferencia de treinta de votos.

PxC

Sant Boi de Llobregat, 18 de junio de 2013