Noticias municipales

La violencia de la izquierda radical al descubierto

24/03/2014 - Santa Coloma de Gramenet

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Condena enérgica a la agresión a Rosa Díez en la que se pudo ver a miembros activos de Gent de Gramenet y la CUP

Santa Coloma de Gramenet| Redacció.– Plataforma per Catalunya hace pública la condena más enérgica por las habituales coacciones y amenazas perpetradas por el entorno de la izquierda radical, que suponen un atentado hacia los valores de la democracia.

En marzo de 2010 Rosa Díez sufrió una violenta agresión en la Universidad Autónoma de Barcelona por pretender ejercer su derecho a la libertad de expresión defendiendo la pluralidad de España en un acto organizado por alumnos.

Este hecho no gustó a la extrema izquierda radical –CUP y distintas agrupaciones afines–, por lo que se organizaron para reventarlo violentamente.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Santa Coloma es ya conocedor de los antecedentes de grupos como Gent de Gramenet, cuyo cabeza de lista, Aitor Blanc i Aranjuelo, está imputado por agredir físicamente a Rosa Díez en un intento de arrebatarle el más fundamental de los derechos en la democracia: la libertad de expresión y pensamiento.

Gent de Gramenet es un nuevo partido dirigido por los miembros de CUP en el municipio, una facción de extrema izquierda que sigue el modelo de la kaleborroka para Cataluña. Aitor Blanc i Aranjuelo, cabeza de lista, exconcejal y activo militante, es un destacado miembro del movimiento independentista vasco y catalán, portavoz del movimiento “Independència per canviar-ho tot” según el diario Gara, secretario de organización del movimiento “Gramenet de Besòs” así como un ferviente defensor del acercamiento de presos etarras y militante de asociaciones radicales como AJGB, ACP Aramateix y ARRAN.