Noticias municipales

Lagunas: “el gobierno municipal está centrando sus esfuerzos en un proyecto para ayudar a los de fuera cuando aquí hay mucha gente que está pasando auténticas penurias”

06/03/2013 - Santa Margarida de Montbui

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya quiere evitar que el municipio con más paro de Catalunya albergue un centro para financiar proyectos en el extranjero

Santa Margarida de Montbui | Redacción.-  El portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya, José María Lagunas, ha clamado por la situación de emergencia que vive la ciudad tras el anuncio por parte del alcalde de poner en marcha un centro de cooperación internacional bajo el nombre Mont-Solidari.

Lagunas ha recordado que la localidad anoiense es la población con la tasa de desempleo más alta de toda Catalunya, con prácticamente un 25% de los vecinos desocupados.

Por este motivo ha advertido de la descabellada paradoja ideada por el alcalde de convertir a Santa Margarida de Montbui en un espacio de referencia internacional que acoja a expertos de todo el mundo en materia de cooperación mientras 1 de cada 4 vecinos ni siquiera tienen un puesto de trabajo.

En este sentido ha advertido que “la primera labor de un alcalde debe ser preocuparse porque sus vecinos tengan trabajo, y el sr. Teo Romero ha demostrado que está a la cola en este asunto. No contento con ello se dedica a engrandecer su ego político con proyectos como Mont-Solidari”.

Lagunas ha pedido al gobierno local que deje de centrar esfuerzos en proyectos faraónicos  para ayudar a los de fuera y empiece a preocuparse por generar trabajo para los propios vecinos de Santa Margarida.

"Ya se malgastan partidas millonarias destinadas a integración y atención de inmigrantes como para dedicarnos a favorecer también a los que viven a miles de kilómetros”.