Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Lagunas:

Lagunas: "Teo Romero representa la auténtica casta política que siempre denuncia Plataforma"

16/09/2013 - Santa Margarida de Montbui

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya revela que las dimisiones de los socialistas se deben al elevado sueldo del alcalde Teo Romero y a sus promesas incumplidas y pide explicaciones urgentes al respecto

Santa Margarida de Montbui | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, José Lagunas, ha pedido al alcalde que dé explicaciones públicas después de que miembros del gobierno municipal hayan dimitido alegando que la remuneración del alcalde es desorbitada y pérdida de confianza en su gestión.

Lagunas se reunió con el primer exteniente de alcalde Sebastià Leno -que presentó su dimisión de todos los cargos de gobierno que ostentaba el pasado 12 de septiembre- y con el exregidor Martínez, que fue responsable de la cartera de Hacienda.

Leno esgrimió la pérdida de confianza en el alcalde como motivo de peso para abandonar su cargo. El primer exteniente de alcalde aseguró que no se ha llegado a invertir ni siquiera el 10% del total presupuestado en el plan de ocupación municipal proyectado.

Lagunas ha señalado que “es muy grave si tenemos en cuenta que Santa Margarida de Montbui es el municipio que encabeza la tasa de paro más alta en la provincia de Barcelona con el 28% de desempleados”.

Uno de los otros motivos que Leno expuso a Lagunas para justificar su marcha fue un aspecto que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya viene denunciando desde hace tiempo: el desorbitado sueldo que recibe el alcalde, quien a pesar de la crisis no ha rebajado sus pretensiones económicas a diferencia de los regidores del municipio.

El alcalde recibe remuneración económica para presidir todo tipo de reuniones cómo son los de los órganos colegiados, plenos, comisiones informativas y juntas de gobiernos además del elevado sueldo que tiene como asesor en la Diputación y sin olvidar que su mujer trabaja como cargo de confianza del PSC al Ayuntamiento de Viladecans.

En este sentido José Lagunas reitera que “Teo Romero representa la auténtica casta política que siempre denuncia Plataforma; un hombre que vive del pueblo y no para el pueblo. Lo demuestra el hecho de que incluso sus propios regidores han abandonado su barco porque sienten vergüenza ajena del dinero que gana mientras el pueblo de Montbui lo está pasando tanto mal. Nos parece vergonzoso y una falta de ética total que el alcalde de la población con la tasa de paro más alta gane tanto dinero”.

En la reunión que mantuvo Lagunas con los dimisionarios socialistas José Martínez -extitular de la concejalía de Hacienda y Recursos Humanos- hizo también suyos los motivos que propiciaron la marcha de Leno.

Lagunas dice que es especialmente grave que pliegue el responsable de la economía municipal por falta de confianza. En esta línea quiere recordar que en la anterior legislatura renunció también su antecesora, motivo suficiente para afirmar que “un mar de sospechas planea sobre la cartera de Hacienda, que es la encargada de diseñar el presupuestos de todo el municipio y decidir donde van a parar el dinero de los ciudadanos”.

El portavoz identitario también ha mantenido conversaciones con otros regidores del PSC, muchos de los cuales han corroborado la versión de Leno y además han reconocido el mal ambiente dentro del grupo municipal socialista, que podría forzar todavía más dimisiones en breve.

Lagunas denuncia que los gobernantes locales se dedican a todo menos a gobernar y pide que este malestar en el seno del PSC no afecte el devenir de la gestión municipal de Santa Margarida de Montbui.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube