Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya se queda sola en Santa Margarida de Montbui contra la consulta separatista de Mas y Junqueras

Plataforma per Catalunya se queda sola en Santa Margarida de Montbui contra la consulta separatista de Mas y Junqueras

03/12/2013 - Santa Margarida de Montbui

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Lagunas reprueba al grupo supuestamente independiente de Veïns amb veu que se haya vendido a ERC tras no obtener representación electoral en el municipio

Redacción | Santa Margarida de Montbui.-  En el pasado pleno se presentaron dos mociones que hacían referencia a la consulta separatista urdida por Mas y Junqueras para separar Cataluña de España y viceversa.

La primera moción la presentó sorprendentemente la agrupación presuntamente municipal y supuestamente independienteVeïns amb veu, que pedía directa y llanamente la adhesión al llamado “Pacto Nacional por el derecho a decidir” que aglutina únicamente a partidos y asociaciones secesionistas.

En este sentido el concejal identitario de Plataforma per Catalunya José María Lagunas lamentó la posición de la plataforma electoral local con representación en Montbui y Vilanova del Camí, que siempre se posicionó como enteramente municipalista y que hasta hoy no había querido ni tan siquiera votar ningún tipo de moción que no tuviese que ver directamente con el municipio.

El portavoz destacó que “es obvio y vox populi que en las asambleas de Veïns amb veu se ha colado el independentismo radical de ERC. Este partido, que no ha podido entrar en el consistorio con los votos del pueblo, lo ha hecho de forma marrullera gracias a la poca personalidad de algunos miembros de la agrupación, que ha sufrido un golpe de estado en toda regla”.

Lagunas se felicitó porque “al fin se han quitado la careta, y ya toda la comarca sabe que votar Veïns amb veu es votar independentismo catalán. No han querido votar mociones contra el euro por receta alegando que no eran municipalistas y en cambio no han tenido ningún pudor en traer ellos al pleno de Montbui  una moción en favor de la independencia de Cataluña”.

Lagunas también aclaró que no votó a favor de la moción del PSC porque “aunque de manera más refinada y acomplejada, al más puro estilo PSC de Navarro, también pedía una consulta separatista, aunque fuese legal y acordada, lo cual por otra parte es un imposible puesto que  la legalidad española no permite la separación de una parte del estado”. 

Desde Plataforma estamos a favor de que se solucionen los problemas reales de la gente, como el paro que azota nuestro municipio de forma flagrante, la sanidad o la educación, no estamos por bailar el agua a la casta política que tan solo busca cortinas de humo para tapar sus nefastas gestiones en el poder. Ni federalistas, ni independentistas; necesitamos políticos realistas”. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-Noticies.CAT, 03/12/2013; PSC i PxC voten plegats contra el dret a decidir

Tomben una moció presentada a Santa Margarida de Montbui

Redacció.-  El ple de l'Ajuntament de Santa Margarida de Montbui ha tombat una moció de suport al Pacte Nacional pel Dret a Decidir, rebutjada amb els vots en contra de PSC i Plataforma per Catalunya (PxC).

La moció, presentada per Veïns amb Veu, ha rebut el suport d'aquest grup i també el d'ICV. El grup dels socialistes catalans -que tenen majoria absoluta- i PxC hi han votat en contra aconseguint que el de Santa Margarida de Montbui sigui el primer ajuntament de l'Anoia contrari al dret a decidir.

El PSC governa amb majoria absoluta al consistori amb un total de 8 regidors. Per la seva banda, Veïns amb Veu compta amb dos representacions, ICV amb una i PxC també amb una. A més, hi ha un regidor no adscrit a cap partit.

 

 

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube