Noticias municipales

José Lagunas vuelve a pedir al alcalde de Santa Margarida de Montbui que dé un paso atrás y lo deje hasta que no se aclaren sus múltiples imputaciones.

27/07/2014 - Santa Margarida de Montbui

Redacción | Santa Margarida de Montbui. - Tal y como dijimos en nuestro discurso de investidura los concejales de PxC, nosotros no estamos para quitar o poner alcaldes en los 47 ayuntamientos donde estamos representados  y que nuestros votos son tan buenos como los de los demás miembros que forman el plenario del consistorio, pero tenemos que volver a decir que la situación del Sr. Romero ha llegado al límite, por tanto, queremos dar nuestra opinión sobre  la situación actual. Haciendo claras diferencias con el resto de la oposición, que muchos de ellos habían ocupado puestos de trabajo dentro del ayuntamiento sin pasar por oposiciones e incluso han estado en las listas o han sido concejales del PSC.

Para José Lagunas "estar imputado no es ningún delito, que es donde se encuentra ahora mismo el Alcalde del municipio pero no creemos que sea una situación cómoda ni para él ni para su equipo de gobierno ver cómo semana tras semana saltan noticias de escándalos como el cobro de dietas fraudulentas, con gastos tan vergonzosas como facturas en locales nocturnos cuando presidía el Sr. Romero el Fondo de Cooperación. Ahora por si esto fuera poco, Teo Romero ha sido también uno de los alcaldes imputados por presunto cobro irregular de dietas en la Federación Catalana de Municipios y parece ser que lo que queda por salir en septiembre u octubre de este año todavía será mucho más vergonzoso".

Y ha añadido que "hay que recordar que Montbui es el municipio con más paro de la provincia de Barcelona y que también se nos deben desde la Generalidad de Cataluña casi tres millones de euros en diferentes inversiones, pensamos por tanto, que si el alcalde tiene tantos problemas no podrá atender los quehaceres cotidianos del municipio para tener la atención centrada en los distintos asuntos que un alcalde debe defender”.

Para terminar diciendo que "Plataforma como grupo municipal libre de odios y ataduras anteriores, al no tener pasado en este ayuntamiento y teniendo las manos limpias de cualquier sospecha de posibles corrupciones o de estar en listas y ocupar puestos de trabajo municipales dentro de la etapa de los distintos gobiernos del PSC a dedo, queremos remarcar que entendemos que el alcalde por el beneficio de nuestro municipio y su correcta defensa en los distintos casos de presunta corrupción que han estallado en torno a su persona debería hacer inmediatamente un paso atrás y dejar las tareas de gobierno, mientras no se aclaren los hechos".

Nuestro municipio necesita unos dirigentes que estén sin sospechas y como hemos manifestado antes sin odios personales ni rencores del pasado, y si con la voluntad de que haya un mejor funcionamiento dentro del ayuntamiento en beneficio de nuestros vecinos.