Noticias municipales

06/10/2014 - Santa Margarida de Montbui

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya tumba la moción de ICV de apoyo al 9-N

Santa Margarida de Montbui | Redacción.- La moción de apoyo a la votación del 9-N presentada por ICV en la sesión plenaria ordinaria resultó rechazada con el voto en contra de Plataforma per Catalunya.

ICV presentó la propuesta el mismo día del pleno, a las 08:30, y se aprobó la urgencia de la moción en el transcurso de la sesión ordinaria, pese a que el orden del día no la contemplaba.

La portavoz de ICV podría haber sido forzada por la dirección de su partido a presentarla contra su voluntad, por lo que se extrae de la demora con que tramitó la propuesta, y visto que ni CIU ni ERC tienen representación en el municipio.

El portavoz de Plataforma per Catalunya, José Lagunas, apuntó que el secesionismo utiliza las estrecheces y las penurias para extraer un rédito polítioc culpando al resto de España de la mala gestión de los gobernantes catalanes. En este sentido manifestó que “si no estuviéramos en tiempos de crisis, me gustaría saber si se hubiera presentado esta moción”.

Lagunas espetó a los promotores de la votación del 9N que “si quisieran que la gente votara en libertad, lo habrían hecho de manera neutral, sin ensuciarlo todo con una estelada, y no dando lectura de un manifiesto claramente a favor de la ruptura”.

El concejal recordó que en las últimas elecciones municipales, donde se escogió a los representantes políticos de Santa Margarida de Montbui, los partidos partidarios de la secesión no obtuvieron representación.