Noticias municipales

PxC recuerda que fue el primer partido que pidió la dimisión de Teo Romero cuando fue imputado y lo ha hecho por dos veces y tres si hiciera falta.

14/12/2014 - Santa Margarida de Montbui

Redacción | Montbui.- Este pasado 28 de Noviembre se celebró en el salón de actos el pleno ordinario, un pleno que transcurrió sin ningún tipo de incidencia como casi es habitual en nuestro municipio hasta que llegó el turno de las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, destacando a la presentada conjuntamente por los grupos municipales de VV e ICV, que trataba sobre la no inclusión de candidatos a listas con imputaciones varias y la más destacada la del fraude fiscal.

Nosotros encontramos que no es del todo una moción para erradicar que la gente con imputaciones por diferentes motivos se presenten en las listas que la hubiéramos votado claramente favorable sin ningún tipo de duda, y como decimos artículo tras artículo en nuestra formación que está representada por todo el territorio catalán. Sino creemos que era una moción bastante específica y clara a nuestro porque según lo que decían los suscriptores, no nos subiéramos presentar formaciones como PxC por ello nuestra negativa a votar a favor, hay que leer la letra pequeña. También recordamos que nosotros ya hemos pedido la dimisión del Sr. Teo Romero en dos ocasiones cuando fue imputado por el caso del Fondo de Cooperación Internacional.

PxC Santa Margarida Montbui propuso a los diferentes grupos municipales con representación dentro de la oposición la posibilidad de provocar con el 25% que suman entre todos ellos de forzar un pleno extraordinario y monotemático para hablar de la corrupción, no sabemos la respuesta de ICV aún y VV con su cabeza de lista que personalmente lo ve bien la oferta realizada por PxC para el pero alega que "Dentro de su grupo asambleario no ven con buenos ojos la propuesta, no por él en sí, sino por el grupo municipal que la propone".

Hay que decir que en los diferentes plenos las mociones presentadas por PxC nunca nos han votado ninguna moción favorablemente, y muchas veces no dan argumentación simplemente se dedican a dar negativa tras negativa de forma sectaria y totalitaria sin escuchar la libertad de expresión de un representante elegido por el pueblo.

Nosotros aterrizamos con la idea de hacer política, entendemos que en algunos puntos las diferencias ideológicas pueden ser notorias pero en temas muy importantes donde el ideológica queda en un segundo plano la respuestas suelen ser negativas. Aunque nuestro grupo municipal vota las mociones sin mirar de qué partido son o dejan de ser votamos de forma favorable las que creemos correctas y las que no damos voto contrario.

También queremos decir que el representante de PxC en nuestro municipio comenzó la legislatura sin ninguna carga de haber trabajado en diferentes tareas dentro del municipio o de haber heredado el cargo por motivos de parentesco dentro de la formación como a otros partidos o de tener en sus formaciones antiguos concejales del PSC, que muchos dicen que si "hablaran" y nunca hablan y ni siquiera aportan pruebas contra el alcalde, nosotros como es notorio en el tema del alcalde la pregunta que lo hemos hecho siempre privadamente en la cara y por los medios de comunicación es la de que diese un paso en atrás y pliegan inmediatamente para que pueda afrontar las diferentes casos de corrupción de los que está imputado ya que nuestro municipio no merece un alcalde que esté involucrado en un caso tanto lamentable de corrupción política.

Esta pregunta la hemos hecho en varias ocasiones la última la semana pasada avance de escribir este artículo.