Noticias municipales

Rafael Herrera “pese a no haber aportado un solo euro a sostener nuestro sistema de prestaciones sociales muchos inmigrantes tienen acceso a estas ayudas en condiciones ventajosas”

11/05/2012 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC pide un nuevo criterio de concesión de prestaciones sociales  que premie la cultura del esfuerzo frente a quienes pretenden disfrutar de ellas sin haber contribuido a generarlas

Redacción | Santa Perpètua de la Mogoda.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Santa Perpètua de la Mogoda, Rafael Herrera, ha denunciado el abuso que hacen los inmigrantes de las prestaciones sociales concedidas desde el departamento de Bienestar Social.

El dirigente identitario ha mostrado su absoluto rechazo al criterio que se sigue desde el consistoroi para conceder ayudas sociales en la ciudad vallesana, ya que “margina a nuestros evcinos y vecinas de toda la vida y atenta contra la cultura del esfuerzo”.

Herrera ha manifestado la necesidad de revertir la actual política de cobertura social, ya que “el 38% de las ayudas tramitadas por el Área de Bienestar Social y Atención a las personas van a parar a manos de inmigrantes pese a representar el 11,14% de la población”.

Esto significa que “las familias catalanas quedan relegadas a un segundo plano en favor de unos inmigrantes que en moltes ocasions, tot i no haver aportat un sol euro al sosteniment del nostre sistema de prestacions socials, tenen accés a aquestes ajudes en condicions avantatjoses”.

El regidor vallesano se ha mostrado igualmente crítico con el criterio de concesión del PIRMI, ya que cerca del 40% de los beneficiarios son inmigrantes. “Es un porcentaje muy elevado que se debería reducir para incrementar los recursos destinados a la atención de nuestras familias”.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en Santa Perpètua ha pedido “que el Área de Bienestar social deje de actuar como una herramienta al servicio del partido que la gestiona y se ocupe de prestar servicio a los ciudadanos como organismo del Ayuntamiento que es”, después de los descalificativos proferidos por su responsable.