Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Agresión contra el patrimonio natural y arquitectónico

Agresión contra el patrimonio natural y arquitectónico

24/02/2013 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Herrera pide una investigación a raíz de la incapacidad de CiU para evitar las agresiones medioambientales registradas en el enclave protegido de Gallecs

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El portavoz municipal de Plataforma per Catalunya, Rafael Herrera, ha denunciado una serie de irregularidades que ponen en peligro a la flora y fauna y deterioran pozos históricos del Espacio de Interés Natural de Gallecs.

Herrera sostiene la necesidad de proteger el patrimonio paisajístico del municipio. En este sentido ha denunciado la tala, la quema y la extracción de raíces de la vegetación de la ribera con un alto valor ecológico para su posterior sustitución por campos de cultivo. El regidor identitario ha señalado que estas acciones han comportado la muerte de animales en incendios, la desprotección de mamíferos, anfibios y reptiles por la desaparición de madrigueras, y la imposibilidad de que las aves puedan anidar, encontrar alimento y refugiarse.

En la misma línea asegura que se ha llevado a cabo la poda de encinas centenarias y emblemáticas de la zona, exponiéndolas a enfermedades, parásitos y posiblemente a la muerte, por lo que no podrán ser reconocidos como árboles de interés paisajístico ni formar parte del grupo de árboles protegidos del municipio.

Herrera alerta de una tercera irregularidad relacionada con el abandono de pozos, que se encuentran en una situación de deterioro extremo. El regidor identitario urge a su rehabilitación estructural porque los brocales sin cubrir suponen un riesgo para las personas y animales que se acercan al lugar.


El portavoz expone que las carencias e irregularidades detectadas ponen en entredicho el funcionamiento de la Regiduría de Medio Ambiente y el Consorcio de Gallecs, financiados con dinero público. “Los perpetuenses deberían ver sus impuestos repercutidos en la protección del medio ambiente y concretamente en el Plan de Espacios de Interés Natural de Gallecs de nuestro muncipio”.

Herrera exige una investigación de los hechos ocurridos y urge a la inmediata recuperación de la fauna y la flora y la rehabilitación  de los pozos históricos. El regidor identitario insiste en la necesidad de concienciar de la importancia de proteger nuestro patrimonio natural y arqueológico.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube