Noticias municipales

PxC contra los tratos de favor

18/07/2013 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya sopesa poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el caso de las Carpas del CiM para que la Justicia dictamine si hay irregularidades

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya estudia la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el caso de las Carpas del CiM en relación a la morosidad que tiene pendiente la entidad concesionaria del espacio municipal con el Ayuntamiento.

El portavoz de PxC en el consistorio, Rafael Herrera, ha revelado que “la entidad, a fecha de 23/11/2012, tiene una deuda pendiente acumulada de los ejercicios 2008 a 2012 de 217.842,65 euros, sin tener en cuenta intereses de demora y el 20% de recargo, más el tiempo transcurrido”.

El grupo municipal identitario ha solicitado los expedientes realizados por los servicios jurídicos municipales para comprobar cuál es el estado del seguimiento de la deuda.

También ha solicitado los expedientes de la actividad realizada en las Carpas del CIM durante el tiempo en que el concesionario ha estado haciendo uso privativo, sin la aprobación municipal y sin los correspondientes certificados técnicos para el cumplimiento de las normativas relativas a la activad desarrollada.

También han reclamado saber si el Ayuntamiento ha estado pagando la luz, el agua y el seguro del espacio, así como también si empleados municipales han realizado trabajos en su interior que en realidad deben correr a cargo del concesionario.

Herrera ha exigido “saber los motivos por los que en el primer año de la morosidad no se realizaron los procedimientos legales para el requerimiento de la deuda, dando lugar a su prolongación y pudiendo llegar a prescribir”.

“Resulta especialmente alarmante que el equipo de gobierno no nos proporcione la información que solicitamos. Con este tipo de actuaciones generan desconfianza, acrecientan las sospechas y dan lugar a suspicacias, como si tuvieran algo que ocultar”.

Por este motivo el portavoz cree que la gravedad del caso podría requerir que la Fiscalía lo estudie con más detenimiento para que se investigue si hay trato de favor.