Noticias municipales

Complicidad entre los socios de gobierno municipal para ocultar facturas a PxC

03/09/2013 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia la falta de transparencia del gobierno municipal al impedir que salgan a la luz facturas por valor de 70.000 euros

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ve complicidad entre los socios del gobierno local (ICV-EuiA – PCCA) para impedir que el portavoz Rafael Herrera pueda desarrollar su tarea de control desde la oposición.

Herrera se ha encontrado con la negativa de ICV-EuiA y PCCA para sacar a la luz facturas, recibos y justificantes para poder ejercer el control y seguimiento de 70.000 euros que la Concejalía de Servicios Sociales destinó el año 2012 en concepto de ayudas sociales.

El titular de la concejalía y portavoz de PCCA, Francesc Rodríguez, declaró que no permitirá que Plataforma per Catalunya tenga acceso a los documentos a menos que un juez le obligue a hacerlo. Herrera considera intolerable la postura de Rodríguez, y ha pedido que reconsidere su postura para dotar de transparencia a las finanzas municipales.

Por otro lado el portavoz identitario ha advertido que la alcaldesa incumple la ley de regímenes locales utilizando como pretexto la protección de datos para impedir el acceso a las facturas. Herrera ha manifestado que “la ley de protección de datos personales nada tiene que ver con el conocimiento de un pago de facturas, dado que no atenta contra la dignidad de las personas. En cualquier caso no es aplicable a los miembros de la corporación municipal en el ejercicio de la vida pública”.