Noticias municipales

Sangría en las arcas municipales para destinar el dinero a proyectos en el extranjero

03/10/2013 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya desvela que los gobiernos municipales han destinado más de 3 millones de EUR a proyectos en el extranjero en los últimos 10 años

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha revelado que el Ayuntamiento ha destinado 3.069.667,70 euros en concepto de Cooperación Internacional y Solidaridad en los últimos 10 años.

El portavoz municipal, Rafael Herrera, ha solicitado acceso a las facturas y los recibos de las entidades subvencionadas, así como también los contratos entre el Ayuntamiento y las entidades que gestionan las ayudas a proyectos en el extranjero y las memorias justificativas de actividades y económicas.

Herrera ya ha anunciado que analizará la documentación exhaustivamente para comprobar si las entidades cumplen todos los requisitos que se piden, una manera de frenar la sangría que sufren las arcas municipales en favor de proyectos lejos de Santa Perpetua, puesto que en caso de no cumplirlos no podrían optar a obtener subvenciones el próximo año.

El portavoz identitario reclama que los recursos económicos municipales que se envían a otros países se utilicen para ayudar a los vecinos de Santa Perpetua asfixiados por la crudeza de la crisis. El dinero de las familias de nuestra localidad tiene que revertir en un beneficio para la ciudad, puesto que son ellos quienes pagan los impuestos mientras ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado riegan con una lluvia de millones provenientes de los fondos públicos los proyectos de las ONG al extranjero.

Herrera advierte que ocultando la información solicitada el Ayuntamiento podría estar incumpliendo la Ley de Régimen Local, quizás para ocultar un descontrol económico o porque no tienen manera de justificar los gastos pagados con el dinero de los ciudadanos.