Noticias municipales

Despilfarro de dinero público

22/10/2013 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya revela la concesión de subvencions sin control por parte del gobierno municipal

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha destapado que la regiduría de Juventud -gobernada por ICV-EuiA- mantiene un contrato con la entidad concesionaria que explota el equipamiento musical y gestiona los conciertos de grupos locales del CAM, el edificio contiguo a las Carpas del CIM cedido por el ayuntamiento al que ha subvencionado económicamente con 27.000 euros en 2010, 26.123,61 euros en 2011, 17.763,85 euros en 2012, 12.709,44 euros en 2013 y 10.960,99 euros de cara al próximo 2014.

La entidad es además beneficiaria de la recaudación de las entradas a los conciertos, alquileres de las salas dedicadas al ensayo musical y barra de bar. La regiduría también paga el alquiler del equipo musical, que asciende a unos 60.000 euros, para que la entidad pueda desarrollar su actividad.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Rafael Herrera, ha manifestado que “las aportaciones de la subvención se liquidan mensualmente y el último pago de cada año se debería realizar cuando la entidad haya presentado su estado financiero”, hecho que se incumple a pesar de estar recogido en el contrato.

Herrera reclama un control del estado financiero de la entidad por parte de la regiduría, y que es necesario para efectuar el último pago anual de la subvención.

El portavoz advierte que son unas cantidades económicas elevadas sufragadas con los impuestos de los ciudadanos, por lo que no se entienden los motivos por los que la regiduría no actúa correctamente, al no hacer el seguimiento ni la reclamación del cumplimiento del contrato, necesario para su continuidad y la de la subvención.

Plataforma per Catalunya ve inaplazable que la concejalía de Juventud, gobernada por ICV-EuiA, solicite la documentación relativa al ejercicio cerrado y al siguiente, que arroje luz sobre la situación de los estados financieros, el presupuesto con las correspondientes justificaciones de todos los ingresos y gastos, la memoria de la gestión y la actividad realizada, la actuación y previsión de las actividades a realizar, la propuesta de tarifas y precios de entradas a conciertos, alquiler de salas y barra de bar debidamente, la propuesta de plantilla del personal necesario para la gestión del contrato, la justificación del cumplimiento de las obligaciones en seguridad social, la prevención de riesgos laborales, fiscales y fiscalización.