Noticias municipales

Herrera:

Herrera: "el agua es un bien común, una necesidad básica con la que no se puede hacer negocio ni especular"

27/01/2014 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya rechaza la subida de la tarifa del agua para 2014 y apuesta por la municipalización del servicio

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- Plataforma per Catalunya es el único grupo municipal que se opuso a la subida de la tarifa del agua para el año 2014.

El portavoz Rafael Herrera sostiene que “hay que mantener una postura en beneficio de la sociedad”, y ha afeado que los partidos municipales se desentiendan de los intereses de los ciudadanos que sufren esta crisis brutal, siendo objetos de la especulación en servicios básicos como el agua año tras año.

El portavoz ha lamentado que el pueblo siempre sea asfixiado pagando más impuestos para rescatar las arcas del desastre generado por políticos. Para revertir esta tendencia apuesta por la municipalización del servicio de gestión y la distribución del agua potable tal y como se hace ya en otras localidades.

Herrera defiende que “el agua es un bien común, una necesidad básica con la que no se puede hacer negocio ni especular, siendo su acceso y consumo un derecho fundamental, tal y como recogen los derechos humanos, y no un negocio rentable generado por los políticos al ceder el servicio a las multinacionales que solo buscan beneficio económico sin tener en cuenta nada más”.

En este sentido afirma que “es un error mantener la privatización del servicio de gestión y la distribución del agua potable en Santa Perpètua con una empresa privada, que solo busca rentabilidad con más impuestos y subidas de precio”.

El portavoz identitario señala que no se entiende cómo el grupo municipal de ICV-EuiA manifieste su posicionamiento en contra de la privatización de los servicios públicos, pero en el caso del agua mantiene el servicio con una empresa privada, en lo que ha calificado de demagogia política.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya también manifiesta su rechazo a la privatización de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat, ya que está implicando un encarecimiento excesivo de la compra del agua sin ningún tipo de justificación.