Noticias municipales

Junts fem força

23/07/2014 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya insta al Ayuntamiento al cumplimiento de la Ley de Banderas

Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha instado a cumplir la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, que dispone que la bandera de España tiene que ondear en el exterior de los consistorios.

PxC ha solicitado al ayuntamiento el cumplimiento de la Ley mediante la solicitud de una instancia registrada y una proposición en el consistorio. Finalmente procedió a poner los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno Español en Cataluña para que las autoridades competentes enmienden las infracciones de esta normativa, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada y obligando a la colocación de la bandera de España.

El Portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Rafael Herrera, destaca que “en nuestro consistorio hay cuatro mástiles instalados para que ondeen las banderas española, catalana, europea y la de Santa Perpètua de Mogoda”.

Herrera afirma que “no es comprensible que nuestros gobernantes municipales hagan un gasto económico para la instalación de un nuevo mástil en la glorieta de la Avenida Once de Septiembre frente a la entrada del CIM Vallès, si tenemos los cuatro mástiles del Ayuntamiento vacíos”.

El portavoz advierte que “no se puede poner y sacar las banderas a gusto de los partidos políticos del gobierno o de la oposición de nuestro municipio. La responsabilidad de los gobernantes municipales, los guste o no, es cumplir la legalidad vigente y asegurar su cumplimiento”.