Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Irregularidades al descubierto

Irregularidades al descubierto

08/09/2014 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya reprueba la falta de moralidad institucional de la regiduría de medio ambiente en los procedimientos legales en la prohibición de la circulación de vehículos a motor en el PEIN de Gallecs


Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya considera que “la prohibición de la circulación de vehículos a motor por el  espacio de interés Natural de Gallecs, promovida por la regiduría de Medio Ambiente (CiU) y con el apoyo del equipo de gobierno, no cumplen con los procedimientos administrativos legales correspondientes”.

El Grupo Municipal dice que “este órgano municipal no cumple con la Ley  9/1995, de 27 de julio, que establece que es obligatorio la aprobación de la Comisión Consultiva de Acceso Motorizado al Medio Natural del Consejo Comarcal”. “Tampoco se cumple con esta Ley donde dice, que las limitaciones establecidas del acuerdo tendrán de figurar en los inventarios comárcales de caminos y  pistas y someterse a exposición pública”. “También la Ley pide que los Consejos Comárcales correspondientes tienen  de enviar al Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca la propuesta del inventario, las alegaciones presentadas si las hubieran, y el correspondiente informe”. “Todo esto es necesario para que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de su aprobación definitiva”.

Plataforma per Catalunya informa de las irregularidades. “Como no tienen la aprobación de la Comisión Consultiva de Acceso Motorizado al Medio Natural del Consejo Comarcal, y no hay un inventario comarcal de caminos y  pistas donde figuren las limitaciones establecidas en el acuerdo, y tampoco se ha sometido a exposición pública y tampoco la Comisión Consultiva de Acceso Motorizado al Medio Natural del Consejo Comarcal no ha enviado ninguna propuesta de inventario, ni las alegaciones presentadas si las hubieran, ni el correspondiente informe al Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Portavoz del Grupo Municipal Rafael Herrera ha señalado“entre otras anormalidades observadas, han realizado los procedimientos administrativos saltándose los correspondientes pasos legales, ocultando así la posibilidad de que los ciudadanos o colectivos que quieran presentar alegaciones, no puedan realizarlas”. “De esta manera la única vía que les deja, es la vía judicial”.

El regidor de PxC ha dicho que “si alguno de los diferentes colectivos o particulares quiere ir a los juzgados, seguramente un juez les daría la razón por las irregularidades  administrativas en el proceso de la prohibición de la circulación de vehículos a motor y quedaría tumbado todo el proceso elaborado”.

El portavoz identitario ha manifestado “ha quedado demostrado que la regiduría de Medio Ambiente no ha actuado correctamente en su responsabilidad, padece de moralidad en el equilibrio de la administración pública. Sus acciones las cuales no cumplen con los procedimientos legales, lo único que provocan es crear confusión de lo que es legal y el que no lo es, tanto a la ciudadanía como a los diferentes colectivos”.

Herrera ha concluido diciendo, “las administraciones publicas en este caso, nuestro Ayuntamiento, tiene de ser un ejemplo de moralidad, imparcialidad, equilibrio del sistema y de justicia en la legalidad en el cumplimiento de las Leyes y de los procedimientos administrativos legales. De no ser así, vamos en detrimento de la credibilidad de las administraciones públicas y en el desequilibrio del sistema del cual nuestro ayuntamiento forma parte, necesario para el conjunto de la sociedad”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube