Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya considera excesivas las ayudas que se destinan a los inmigrantes

Plataforma per Catalunya considera excesivas las ayudas que se destinan a los inmigrantes

14/04/2015 - Santa Perpètua de Mogoda

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya considera excesivo que el 34% de las ayudas sociales se les dan a los inmigrantes extracomunitarios cuando representan el 8’24% de la población del municipio


Santa Perpètua de Mogoda | Redacción.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya ha criticado el abuso que hacen los inmigrantes de las prestaciones sociales concedidas por la Regiduría de Servicios Sociales gestionada por PCCA.

Plataforma per Catalunya ha manifestado que los datos publicados por Bienestar Social y Atención a las persones, donde reconoce que el 34% de las ayudas concedidas por Servicios Sociales son para los inmigrantes extracomunitarios, “constituye un agravio comparativo respecto a los autóctonos, ya que es un porcentaje muy elevado que habría que reducir, e incrementar los recursos destinados a la atención de las familias autóctonas”.

El portavoz del grupo, Rafael Herrera, ha mostrado su absoluto rechazo al criterio del consistorio para otorgar las ayudas sociales, ya que “margina a los vecinos de toda la vida y amenaza la cultura del esfuerzo”.

El concejal ha manifestado la necesidad de invertir la actual política de cobertura social,ya que el 34%, reconocido por la Concejalía de Servicios Sociales y Atención a las personas, va a parar a manos de los inmigrantes no comunitarios, pese a que representan el 8,5 % de la población”.

Herrera ha dicho que “esto significa que las familias catalanas son relegadas a un segundo plano a favor de los inmigrantes, quienes pese a no haber contribuido con un solo euro para mantener nuestro sistema de prestaciones sociales en muchos casos, pueden acceder a estas subvenciones en condiciones ventajosas”.

PxC solicita un nuevo criterio para otorgar ayudas sociales que recompense la cultura del esfuerzo contra aquellos que quieran disfrutar sin haber contribuido a generarlas.

El Portavoz del grupo ha apuntado que “es alarmante” que la Concejalía de Servicios Sociales y Atención a las personas “confunda lo que es prestar un servicio a la ciudadanía y con hacer política”, por lo que es necesario corregir este mal hábito y llevar la coherencia al consistorio.

Rafael Herrera ha advertido de que “Bienestar Social debe estar al servicio de los ciudadanos y ser imparcial con las opiniones de los partidos políticos, y no una herramienta al servicio del partido que la gestiona. No se puede utilizar las instituciones municipales como herramienta para hacer una campaña a favor de los inmigrantes inmigrantes y hacer campaña difamatoria de otros partidos”.

Herrera ha matizado que “el Área de Bienestar Social y Atención a las persones es un órgano de nuestro Ayuntamiento; ha de proporcionar datos a nivel institucional, pero nunca caer en las descalificaciones que vienen condicionadas por los responsables políticos”.

PxC pide “que el Área de Bienestar Social y Atención a las personas, deje de ejercer como una herramienta al Servicio del partido político PCCA que la gestiona y se encargue de prestar el servicio a los ciudadanos como organismo del Ayuntamiento que es”, después de las descalificaciones hechas por su responsable.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

STAPERPETUA.ORG, 09/04/2015; PxC considera "excessives" les ajudes socials a immigrants extracomunitaris

PXC considera excessiu que el 34% de les ajudes socials siguin "per a immigrants extracomunitaris que només representen el 8,24% de la població del municipi". Segons ha explicat en un comunicat de premsa, PxC creu que és un "abús que es fa a favor dels immigrants" i critica la gestió de la PCCA com a formació al capdavant de la Regidoria de Serveis Socials que "confon el que és prestar un servei a la ciutadania i el que es fer política” i que per això "és necessari corregir aquest mal hàbit i portar la coherència al consistori".

PxC creu que les dades publicades per Benestar Social i Atenció a les persones "són un greuge comparatiu respecte els autòctons" i demana reduir aquestes ajudes als immigrants i "incrementar els recursos destinats a l'atenció de les nostres famílies autòctones". El portaveu del grup municipal i regidor a l'Ajuntament, Rafael Herrera ha mostrat el seu "absolut rebuig al criteri que es fa des de el consistori per atorgar les ajudes socials" perquè, ha expressat, “margina als nostres veïns/es de tota la vida i amenaça la cultura de l'esforç”.

Herrera ha afegit que “les famílies catalanes són relegades a un segon pla en favor dels immigrants, malgrat no haver contribuït un sol euro per mantenir el nostre sistema de prestacions socials molts immigrants poden accedir a aquestes subvencions en condicions avantatjoses".

En aquest comunicat PxC sol·licita "un nou criteri per a atorgar les ajudes socials que recompensi la cultura de l’esforç contra aquells que vulguin gaudir-ne sense haver contribuït a generar-les".

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube