Noticias municipales

PxC contraria a destinar € 116.000 en Cooperación y Solidaridad Internacional

14/03/2016 - Santa Perpètua de Mogoda
PxC ha manifestado que  cada año en los presupuestos generales del estado, sale reflejado, que se destinan millones de euros en esta partida, en proyectos de las ONG en el extranjero.
En este sentido, el portavoz de PxC en Santa Perpètua de Mogoda, Rafael Herrera ha remarcado que "mantener esta concejalía por parte del Ayuntamiento que da un servicio, es un coste económico muy elevado e innecesario, pagado con los impuestos de los Perpetuenses, porque mantener esta concejalía supone un coste económico de materiales y de horas de trabajo de personal laboral municipal ".
Además el portavoz de PxC ha manifestado su posicionamiento también contrario a destinar 116.000 euros a la partida de la concejalía de cooperación y solidaridad internacional que subvencionará en proyectos de las ONG del municipio en el extranjero.
"Hay que recordar que los recursos económicos que gestiona nuestro Ayuntamiento se han de invertir a favorecer a los Perpetuenses, ya que son los que pagan los impuestos municipales".
Plataforma per Catalunya (PxC) manifiesta estar en rotundo desacuerdo a destinar los 116.000 euros de la partida municipal de Solidaridad y Cooperación Internacional, que gestionará el Ayuntamiento a través de una cuenta corriente con la entidad financiera Fiare-Banca Ética. PxC apuesta por "destinar ese dinero a otra partida que repercuta directamente con el pueblo, que bien necesitado está".
PxC
Santa Perpètua de Mogoda, 14 de marzo de 2016