Noticias municipales

PxC contraria a destinar recursos municipales para las formaciones de inmigrantes para el acceso a las pruebas de la nacionalidad española

10/04/2016 - Santa Perpètua de Mogoda

PxC ha informado de que superar la prueba CCSE es un requisito obligatorio en todos los casos para las personas inmigradas que quieran obtener la nacionalidad española.

La formación política señala que los inmigrantes solicitantes de la nacionalidad española es para poder residir en nuestro país.

En este sentido, desde PxC se alerta de que España es el segundo país de la Eurozona con la mayor tasa de paro (21,4%) unos 6 millones de españoles sin trabajo, después de Grecia (24,6 %). Santa Perpètua de Mogoda el paro se sitúa en el (15,54), unas 1.856 personas.

Por ello se ha destacado que España no puede asumir la llegada de más inmigrantes porque todavía hay que encontrar trabajo a 6 millones de españoles.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el municipio de Santa Perpètua de Mogoda, Rafael Herrera ha manifestado que "el objetivo de este curso está dirigido para las personas inmigradas y así se puedan presentar al examen oficial para obtener el título CCSE con mayor facilidad para obtener la nacionalidad española por residencia ".

Además de decir "el Ayuntamiento de Santa Perpètua aún debe encontrar empleo para 1.856 Perpetuenca y las políticas de ICV las encontramos incorrectas en destinar recursos municipales para dar facilidades a los inmigrantes para la obtención de la nacionalidad, los que tendrán que competir con las personas autóctonas en el encuentro de trabajo ".

Plataforma por Cataluña considera prioritario destinar los recursos municipales para ayudar a los parados, las familias desalojadas de sus casas, para los niños que sólo comen en el comedor del colegio y sobre todo PRIMERO LOS DE CASA!

PxC

Santa Perpètua de Mogoda, 11 de abril de 2016