Noticias municipales

PxC pide información sobre la morosidad de las Carpas del CIM

26/06/2016 - Santa Perpètua de Mogoda

PxC pide información sobre la morosidad de las Carpas del CIM

Tras la denuncia que hizo Plataforma por Cataluña en Sta. Perpètua de Mogoda el año 2013, sobre la deuda que mantenían las Carpas del CIM con el Ayuntamiento, vuelve a pedir explicaciones al consistorio.

Sta. Perpètua|Redacción.- En aquel momento el Ayuntamiento de Sta. Perpetua dio por finalizada la concesión del equipamiento municipal Can Bernardes con las Carpas del CiM, informando así que la deuda pendiente estaba en manos de los abogados municipales y de la Concejala de Hacienda, en silencio permanente.

En este sentido PxC ya reivindicó entonces que el Ayuntamiento exigiera el cumplimiento del pago de la deuda, que podría llegar a cerca de unos 220.000 €, sin tener en cuenta los intereses de demora. Por este motivo del portavoz de Plataforma en Sta. Perpètua de Mogoda, Rafael Herrera, manifestó que "actualmente no hay constancia de que la deuda haya sido saldada, por lo que pedimos al consistorio que haga un ejercicio de transparencia y humildad y dé información a los ciudadanos en todo lo relacionado con este asunto" además ha sido duro con el entonces equipo de gobierno del municipio el cual "fue incompetente al contabilizar durante 4 años unos ingresos anulados por la concesión del espacio, en concepto de canon, con los que no se estaba cumpliendo".

La formación identitaria denuncia que este dinero que se ha dejado de ingresar, pero que si se ha contabilizado, carga una vez más con los Perpetuenses con el aumento de impuestos.

Finalmente PxC ha pedido respeto por el pueblo de Sta. Perpètua de Mogoda y ha vuelto a exigir un ejercicio de transparencia para que los Perpetuenses sepan donde va a parar su dinero.

PxC

Sta. Perpètua de Mogoda, 26 de junio de 2016