Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya (PxC) pide al Ayuntamiento información sobre las antenas de telefonía móvil

Plataforma per Catalunya (PxC) pide al Ayuntamiento información sobre las antenas de telefonía móvil

27/10/2016 - Santa Perpètua de Mogoda

Plataforma per Catalunya (PxC) pide al Ayuntamiento información sobre las antenas de telefonía móvil

Santa Perpètua de Mogoda | Redacció.- La formación política de Plataforma per Catalunya (PxC) en el municipio de Santa Perpètua de Mogoda, pide a ICV como responsable político del consistorio, que informe al pueblo sobre las instalaciones de las antenas de telefonía móvil y sus efectos en el municipio.

PxC quiere que se informe a la ciudadanía, si hay previstas futuras instalaciones de antenas de telefonía móvil, de los puestos de su ubicación, a qué distancia deben estar las viviendas, qué controles se realizan en las antenas , sus normativas, legislaciones, quien da las licencias y sobre todo que se  informe de cómo puede afectar a la salud.

PxC informa que una Estación Base de Telefonía Móvil está compuesta por una torre o mástil, sobre la que se instalan las antenas, con una altura adecuada para cubrir una zona ancha. También consta de una serie de elementos como equipos transmisores, receptores, baterías que garanticen el funcionamiento en caso de cortes energéticos y los equipos de refrigeración.

El portavoz de PxC, Rafael Herrera, ha alertado de que  la telefonía móvil utiliza la energía de las radiofrecuencias para transportar la información, por lo tanto "las antenas de telefonía móvil emiten campos electromagnéticos".

Herrera hace énfasis en la necesidad de informar a la población de "cómo afectaríem estos niveles de los campos electromagnéticos en la población perpetuense, porque existe la posibilidad de que estas antenas puedan producir cáncer".

El portavoz pide también al consistorio que informe de como puede afectar a la salud vivir cerca de una antena de telefonía móvil, qué distancia de seguridad debe haber entre una vivienda y las antenas de telefonía móvil, los niveles de exposición permitidos de las frecuencias utilizadas y de la potencia de emisión.

PxC considera necesario que el equipo de gobierno formado por ICV Y PSC dé la mas ancho información posible sobre las instalaciones de telecomunicaciones en el municipio, porque hay una alarma social en la población Perpetuenca respecto de estos temas.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube