Noticias municipales

Jordi Ferré encabezará la lista de PxC por Tarragona en las municipales de 2019

08/02/2018 - Tarragona

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Catedral dice que «Tarragona está más hundida que el Titánic» y que «queremos en la lista electoral gente seria y preocupada por la ciudad»

Tarragona | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) concurrirá a las elecciones municipales del 2019 con una lista que encabezará Jordi Ferré, presidente de la Asociación de Vecinos de la Catedral.

El futuro candidato a las municipales ha afirmado que «la ciudad necesita un cambio de rumbo porque Tarragona está más hundida que el Titánic» y «nosotros conocemos Tarragona al cien por cien y queremos en la lista gente seria y preocupada por la ciudad» al tiempo que se ha mostrado crítico con los partidos con presencia en el consistorio, en general, y con el equipo de gobierno, en particular porque «en Tarragona todo es muy repetitivo, no hay nada nuevo, hay gente que hace tanto tiempo que se dedica a la política que ya han agotado las ideas», remarcó.

Entre las cuestiones que más preocupan a Jordi Ferré ha referido «los ruidos vinculados a los locales de ocio, un urbanismo lamentable o el hecho de que un edificio como el Banco de España lo controlen los de siempre y no se haga, por ejemplo, una biblioteca o una sala cultural de la que pueda disfrutar toda la población y no sólo algunos, o que no nos vendan más humo con el párking Jaume I».

Otra iniciativa que formará parte del proyecto es una propuesta que Jordi Ferré ya ha hecho al equipo de gobierno del Ayuntamiento «para recuperar una versión modernizada del sereno, que mucha gente me ha comentado que sería muy útil para que daría trabajo parados de larga duración de más de cincuenta años, que tienen muy complicado volver a tener un puesto de trabajo».

Desde el punto de vista identitario Ferré subraya que «nosotros buscamos el bienestar para todos los ciudadanos de Tarragona, pero pensamos que primero son los de casa, ya que hay mucha gente que está sufriendo debido a la crisis económica». Reclama «más seguridad» y cuestiona «el control que hace la Generalitat de los menores tutelados que trae a Tarragona, que normalmente provocan situaciones conflictivas».

Y en cuanto al ‘procés' que vive Catalunya, en referencia a la independencia y al derecho a decidir, el futuro cabeza de lista afirma que «es una comedia, un culebrón. Yo soy español y catalán, y no estoy a favor de la independencia», ha dicho.