Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Las Joventuts Identitàries per Catalunya se estrenan en un torneo de verano de fútbol sala en Torelló

Las Joventuts Identitàries per Catalunya se estrenan en un torneo de verano de fútbol sala en Torelló

10/07/2012 - Torelló

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada anima al equipo de fútbol sala de les JIxC en su primer torneo a “defender la identidad catalana de nuestros padres y abuelos: una tierra catalana y no contaminada por la islamización”

Torelló| Redacción.- La idea del proyecto de las JIxC ha sido crear un equipo de jóvenes del municipio para que participara en este torneo. Con el fin de crear el equipo, se ha hecho un una equipación con el emblema de las JIxC y la frase “GENT DE CASA”. En el proyecto se ha insistido mucho en los valores de la juventud, concienciándolos de que participaban en un deporte, donde se han de dejar de banda las malas maneras para disfrutar de un deporte en el máximo exponente.

En este sentido, tanto padres, novias como afición rival, nos han hecho llegar su aprobación para el proyecto. “Sois los primers que veo que se implican en un proyecto por la sociedad de verdad, intentando contentar a unos chicos y al mismo tiempo incidiendo mucho en su comportamiento i los valores que han de tener. Sin duda es un primer paso para intentar mejorar la sociedad en la cual nos hemos convertido. Es un trabajo a largo plazo, pero ojalá año tras año vayáis incrementando estas participaciones deportivas alrededor de Catalunya” – afirmaba un padre.

Por otro lado el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, que  presenció algunos de los partidos, señaló que “las juventudes de nuestro partido son jóvenes sanos y deportistas que tienen unos valores muy marcados, están jugando con la cruz de Sant Jordi en el pecho lo cual ya significa para ellos un orgullo impagable, y añadió que “los jóvenes identitarios tienen claro que lo importante es representar los valores del deporte, creo que es vital para tener una juventud sana y fuerte que sea capaz de defender una Catalunya como la que tuvieron nuestros abuelos y nuestros padres: una tierra catalana y no contaminada por la islamización”.

Así mismo, el líder identitario se mostró orgulloso de la plantilla que tiene PxC asegurando que “detrás nuestro llegan todos los días decenas de jóvenes que se quieren sumar al proyecto identitario, que tienen ganas de defender nuestro ideario político, esto me produce una enorme satisfacción ya que estoy seguro de que con actividades como las de hoy no todo está perdido, que aún podemos soñar con un futuro mejor del que tenemos hoy”.

Para acabar Anglada se refirió a los jóvenes de PxC como “la gente más vailente de Catalunya, sois el futuro, gente que quiere a su tierra y a su identidad. Gente que no ha caído en la demagogia de no quereros a vosotros mismos para querer más a los otros. Espero que vosotros mismos y con las JIxC no perdáis nunca este sentimiento”

Gracias a la buena acogida que ha tenido el evento, las JIxC ya nos hemos posicionado a trabajar para conseguir extender este modelo de actividad a otras poblaciones y otras disciplinas deportivas.

Animamos a todos los que quieran  participar en un projecte de este tipo a ponerse en contacto con nosotros en jixc@pxcatalunya.com

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube