Noticias municipales

"Existe complicidad entre los partidos políticos de la ciudad y la comunidad musulmana"

31/07/2012 - Torelló

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se opone a la cesión de escuelas públicas para los rezos del Ramadán

Torelló | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Torelló ha mostrado su rotunda oposición a la cesión de escuelas públicas del municipio a la comunidad musulmana para rezar durante el Ramadán.

Los tres regidores identitarios han manifestado su indignación por la decisión del equipo de gobierno (CiU + ERC), que mantendrá ocupados los equipamientos públicos para ceremonias religiosas musulmanas desde el 20 de julio hasta el 19 de agosto.

El portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Torelló, Josep M. Soldevila, ha denunciado la "complicidad entre los partidos políticos de la ciudad y la comunidad magrebí", a raíz de la cena celebrada en la escuela pública Marta Mata de la localidad osonense en que participaron centenares de magrebíes y representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torelló, a excepción de PxC.

Los representantes torellonenses han señalado a CiU, ERC, PSC e ICV como culpables de querer hacer una Cataluña multicultural.