Noticias municipales

Torelló, 29/01/2012; PxC protesta por el anuncio de Adif de cerrar la estación de Torelló y prescindir de los tres trabajadores

26/01/2013 - Torelló

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El grupo municipal de PxC en el Ayuntamiento de Torelló ha participado en la primera acción de protesta por el anuncio de Adif de cerrar la estación de Torelló y prescindir de los tres trabajadores que hay actualmente y instalar una máquina para vender los billetes.

Torelló | Redacción.- Los tres regidores de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Torelló se manifestaron junto con un centenar de vecinos en la estación de Torelló cortando la vía e impidiendo el paso del tren proveniente de Barcelona.

Los concentrados han acordado constituir una plataforma ciudadana en contra del cierre de la estación. El portavoz de PxC, Josep Maria Soldevila ha declarado que “la intención de Adif es sacar el personal de la estación y sólo se podrá pagar con tarjeta de crédito” El regidor identitario ha añadido que  ”con las maquinas que colocaran esto supone un incordio para los usuarios y edemas tenemos el peligro de suicidios en la estación o atropellos puesto que no habrá nadie que controle la estación y todo irá por cámaras de video vigilancia”.

Soldevila ha querido dejar claro que los usuarios “están indignados” y ha finalizado diciendo que “desde PxC nuestro deber y obligación es estar junto al ciudadano y esto es lo que haremos”.

PxC

Torelló, 29 de enero de 2013