Noticias municipales

Torelló, 29/06/2013; PxC obliga al Ayuntamiento a tomar alguna medida drástica a Sorea

29/06/2013 - Torelló

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Soldevila, pide que el Ayuntamiento de Torelló abra un expediente informativo a la compañía por la avería que dejó a los vecinos de la zona sin servicio de agua durante casi un día entero.

Torelló | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), al Ayuntamiento de Torelló, fue el único grupo municipal que se preocupó de la importante avería que sufrieron los vecinos de la avenida Pompeu Fabra y las calles Giravolt, Diamants, Sau y Joan Deordal durante casi 22 horas debido a la demora en la reparación del escape de agua que dejó sin este servicio a los vecinos.

Josep Maria Soldevila, portavoz de PxC, pidió al alcalde que el Ayuntamiento de Torelló abra un expediente informativo tanto a Sorea como a Gas Natural, el concejal identitario cree que “la compañía actuó con demasiada lentitud” y según Soldevila “los vecinos tampoco recibieron la información adecuada”.

En el mismo pleno Plataforma per Catalunya presentó una moción para pedir que el Ayuntamiento no cobre determinados impuestos, como el IBI o la plusvalía de las viviendas, a personas que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaría o que están desahuciadas y todavía constan como titulares de la vivienda porque tal como dijo el portavoz identitario “esta medida se injusta y totalmente incongruente”.

Finalmente el Ayuntamiento aprobó con la abstención de PxC, dar de baja 36.581,53 euros de partidas de ejercicios anteriores que constaban como remanente y que no se podrán exigir.

PxC

Torelló, 29 de junio de 2013