Noticias municipales

Torelló, 04/08/2013, Rifirrafe en el pleno de Torelló entre PxC y el resto de grupos

04/08/2013 - Torelló

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Maria Soldevila manifestó su malestar con el resto de grupos y les aseguró que se verán obligados a subir el nivel de agresividad política en este consistorio.

Torelló | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Torelló, tuvo un pleno movidito  hacia las constantes muestras antidemocráticas que vienen manteniendo durante la legislatura el resto de grupos políticos hacia PxC.

Josep Maria Soldevila aseguró que “nos veremos obligados a subir el nivel de agresividad política verso este consistorio”. Incluso los regidores identitarios Joan Manel Castillo y Josep Maria Soldevila se abstuvieron con la moción y David Olivares para mostrar su malestar se negó a votar la moción.

El pleno también aprobó con los mismos grupos a favor y con la abstención de dos regidores de PxC (David Olivares se negó a votar) una moción en defensa de las entidades deportivas ante las actuaciones inspectoras de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social del Estado. En este sentido, Concepció Villena, regidora de deportes explicó que se ha convocado a todas las entidades deportivas el cercano 4 de septiembre para explicar qué camino se tiene que seguir.

Por lo que hace al turno de la moción por el derecho a decidir presentada conjuntamente por CiU, ERC-JpT, PSC e ICV-EUiA, que votaron a favor mientras que PxC votó en contra Soldevila pidió que era para ellos el derecho a decidir “para nosotros hay muchos derechos a decidir como si queremos una Cataluña sin servicios a las personas, recortadas en educación, sanidad o recortes laborales”.

En el turno de ruegos y preguntas David Olivares pidió la información de todas las propiedades del ayuntamiento que se han vendido con los últimos doce años cosa que propicio el nerviosismo de Pere Galobardes del PSC y posterior enfrentamiento verbal con PxC.

PxC

Torelló, 4 de agosto de 2013