Noticias municipales

Torelló, 27/09/2013, PxC recoge firmas para cambiar la ubicación del mercado semanal

26/09/2013 - Torelló

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Soldevila: varios comerciantes han mostrado interés porque el mercado semanal vuelva a sus orígenes.

Torelló | Redacción.- El grupo municipal de PxC de Torelló ha iniciado una campaña de recogida de firmas para trasladar el mercado semanal a la plaza Nueva, en la plaza de la Villa y a la plaza Vieja.

Según su portavoz, Josep Maria Soldevila, "varios comerciantes han mostrado interés porque el mercado semanal vuelva a sus orígenes". El regidor también dice que “el mercado semanal actual saca plazas de aparcamiento".

De momento sólo han recogido una cincuentena de firmas, pero esperan que este número aumente teniendo en cuenta que "hace poco" que han puesto en marcha la campaña. Después tienen previsto presentar una moción en el  pleno del Ayuntamiento. El año pasado PxC ya trajo una moción que proponía llevar el mercado semanal a la plaza Nueva y que fue tumbada por el resto de grupos (CiU, JpT-ERC, PSC e ICV). El regidor de Comercio, Jordi Casals, ya los dijo en aquel momento que es inviable situarlo a la plaza Nueva "por falta de espacio".

Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya de Torelló manifiestan que “a pesar de lo que diga el regidor de comercio, PxC continuará trabajando para esta iniciativa”.

PxC

Torelló, 27 de septiembre de 2013