Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

TORROELLA DE MONTGRÍ; Torroella de Montgrí contará con una nueva mezquita

TORROELLA DE MONTGRÍ; Torroella de Montgrí contará con una nueva mezquita

01/02/2012 - Torroella de Montgrí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Torroella de Montgrí | Redacción.-
El equipo de gobierno de Torroella de Montgrí ya ha aceptado la construcción de una mezquita en la zona industrial del municipio. No sin controversia, el actual gobierno retiró la licencia que el anterior gobierno de ERC había dado cinco días antes de las elecciones, escondiéndolo a la población y saltándose los pasos legalmente previstos de tramitación, sin que nunca se debatiera el tema en ningún pleno municipal. Una falta de ética política que no beneficia al municipio.

El nuevo gobierno de CIU retiró la licencia porque la mezquita “rompía la estética y armonía urbanística” y presentaba “graves deficiencias urbanísticas”. Así pues, después de unas pocas modificaciones al proyecto (quitar unos cuantos arcos y la ornamentación dorada de la fachada) el gobierno actual ha aprobado la construcción de la mezquita. Todo y estas modificaciones, el proyecto aún conserva su estética árabe con minarete incluido que provoca un gran impacto visual. Además, está previsto que sus 430 plazas de aforo sean utilizadas también por el colectivo musulmán de las poblaciones vecinas, pero con la paradoja de contar tan solo con 18 plazas de parking cosa que prevé fácilmente una aglomeración constante de coches y gente en el polígono durante las horas de rezo.

El delegado de PxC de Torroella, Enric Juan, ha manifestado que “es inaceptable la construcción de la mezquita en el municipio, ya que esta traerá solo degradación al pueblo y problemas de movilidad y seguridad en el polígono. También, hablando con los empresarios del polígono, puedo afirmar que la gran mayoría ve con my malos ojos la apertura de este centro en el polígono. Las cosas no deben hacerse así. Los planes de construcción de la mezquita se han llevado a cabo medio a escondidas sin que el municipio tuviera voz ni voto en el asunto. És el pueblo quien ha de decidir, ya que mientras que si que hacen vía para hacer pagar los impuestos a la gente del pueblo, también se hacen los despistados en el momento de explicar y consultar al pueblo el hecho de dar ayudas a los inmigrantes y decidir la construcción de los centros islámicos.

En este sentido el líder identitario de PxC, Josep Anglada, ha añadió que “Es una vergüenza la imposición del centro islámico que llevará la perdida de la identidad del pueblo de Torroella de Montgrí. Cuando me entero de estas cosas me pregunto donde está Duran i Lleida, que durante la campaña habló tanto de inmigración y ahora ha desaparecido. Debe de estar hibernado”, ha concluido.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

www.alertadigital.com, 26/01/2012; La casta podrida catalana deja a la región en manos del Islam: CIU da luz verde a otra mezquita en Gerona

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 26/01/2012; LA CASTA PODRIDA CATALANA DEJA A LA REGIÓN EN MANOS DEL ISLAM: CIU DA LUZ VERDE A OTRA MEZQUITA EN GERONA

Redacción.-
El equipo de gobierno de Torroella de Montgrí (Gerona) ya ha aceptado la construcción de una mezquita en la zona industrial del municipio. No sin controversias, el actual gobierno retiró la licencia que el anterior gobierno de ERC había dado cinco días antes de las elecciones, escondiéndolo a la población y saltándose los pasos legalmente previstos de tramitación, sin que nunca se debatiera el tema en ningún pleno municipal. Una falta de ética política que no beneficia al municipio.

El nuevo gobierno de CIU retiró la licencia porque la mezquita “rompía la estética y armonía urbanística” y presentaba “graves deficiencias urbanísticas”. Así pues, después de unas pocas modificaciones al proyecto (quitar unos cuantos arcos y la ornamentación dorada de la fachada) el gobierno actual ha aprobado la construcción de la mezquita.

Pese a los cambios, el proyecto aún conserva su estética árabe con minarete incluido que provoca un gran impacto visual. Además, está previsto que sus 430 plazas de aforo sean utilizadas también por el colectivo musulmán de las poblaciones vecinas, pero con la paradoja de contar tan solo con 18 plazas de parking cosa que prevé fácilmente una aglomeración constante de coches y gente en el polígono durante las horas de rezo.

El delegado de PxC de Torroella, Enric Juan, ha manifestado que “es inaceptable la construcción de la mezquita en el municipio, ya que esta traerá solo degradación al pueblo y problemas de movilidad y seguridad en el polígono”.

Dijo también que tras conversar con los empresarios del polígono, “la gran mayoría ve con my malos ojos la apertura de este centro en el polígono”. Y añadió: “Las cosas no deben hacerse así. Los planes de construcción de la mezquita se han llevado a cabo medio a escondidas sin que el municipio tuviera voz ni voto en el asunto. És el pueblo quien ha de decidir, ya que mientras que si que hacen vía para hacer pagar los impuestos a la gente del pueblo, también se hacen los despistados en el momento de explicar y consultar al pueblo el hecho de dar ayudas a los inmigrantes y decidir la construcción de los centros islámicos”.

En este sentido el líder identitario de PxC, Josep Anglada, indicó que “es una vergüenza la imposición del centro islámico que llevará la perdida de la identidad del pueblo de Torroella de Montgrí”. “Cuando me entero de estas cosas me pregunto dónde está Duran i Lleida, que durante la campaña habló tanto de inmigración y ahora ha desaparecido. Debe de estar hibernado”, concluyó.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube