Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Jordi Pere Casanova:

Jordi Pere Casanova: "el resto de grupos municipales han protagonizado el espectáculo posiblemente más lamentable jamás vivido en un pleno de Tortosa"

11/05/2012 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Jordi Pere Casanova: "el resto de grupos municipales han protagonizado el espectáculo posiblemente más lamentable jamás vivido en un pleno de Tortosa"

CiU, PSC, ICV, ERC y PP abogan por la indulgencia frente a la violencia callejera y la incitación a la violencia contra las mujeres

Tortosa | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya, Jordi Pere Casanova, ha lamentado el nulo espíritu constructivo de los grupos municipales de Tortosa.

Todos los grupos políticos (CIU,PSC, ICV, ERC y PP) han votado en contra de las tres mociones presentadas por la formación identitaria. PxC pedía una condena pública del imán de la mezquita de Tortosa a los sermones de Abdeslaam Laaroussi, el imán de la mezquita Badr de Terrassa que instaba a castigar física y psicológicamente a las mujeres.

Jordi Pere Casanova ha advertido que "las actitudes condescendientes con la violencia predicada por el imán de Terrassa como las adoptadas por los grupos de este ayuntamiento son las que fomentan el odio"

En esta línea de despropósitos convergentes, socialistas, neocomunistas, republicanos y populares se han negado a dar apoyo al Departament d'Interior y al Ministerio del Interior en la lucha contra la violencia callejera de grupos de extrema izquierda que el pasado 29 de marzo sembraron el caos en la capital catalana. Casanova denunció la "indulgencia con los alborotadores profesionales por parte de todos los partidos sin excepción".

La propuesta del grupo identitario para mantener la flota de vehículos de Mossos d'Esquadra frente a los recortes de la Generalitat que sacarán de la circulación a un total de 446 coches también se topó con la negativa del resto de grupos con representación en el consistorio. El portavoz identitario en Tortosa, Jordi Pere Casanova, ha denunciado que "la reducción afectará a la calidad del servicio y a la capacidad de respuesta y puede provocar un grave deterioro en la seguridad pública". 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube