Noticias municipales

Casanova: “exigimos que se retire inmediatamente la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular”

06/06/2012 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide que los inmigrantes que se quieran empadronar en Tortosa aporten un contrato de seguro médico y el permiso de residencia

Redacción | Tortosa.– El portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Tortosa, Jordi Pere Casanova, ha pedido que el consistorio del municipio tarragonense exija un seguro médico en vigor, además del permiso de residencia, a todos los inmigrantes que quieran empadronarse en la capital del Baix Camp.

La propuesta de la formación surge tras una moción sometida a debate en el pleno del mes de junio para asegurar la sostenibilidad del sistema de salud pública.

El dirigente identitario ha manifestado que el apoyo de su grupo a cualquier iniciativa encaminada a mantener la calidad de la asistencia sanitaria estará supeditado a un condicionante adicional. “Exigimos que se retire inmediatamente la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular, que solamente recibirán atención humanitaria hasta ser repatriados a sus países de origen”.

Por otro lado Plataforma per Catalunya ha denunciado la falta de liderazgo del gobierno municipal de Tortosa tras presentar una moción copiada de la formación identitaria.

Casanova ha apuntado que “la propuesta del PSC en defensa de la inserción laboral de las personas con discapacidades aprobada en la sesión plenaria del mes de junio es exactamente igual que la que Plataforma per Catalunya propuso días atrás y que fue desestimada”. El dirigente identitario ha reprobado esta actitud, que ha calificado de “absolutamente vergonzosa y pueril e impropia de un gobierno municipal responsable”.

El delegado de Plataforma per Catalunya en las Tierras del Ebro ha denunciado la falta de pluralidad del diario local La veu de l´Ebre. Casanova ha manifestado que “no es entendible que un medio de comunicación que subsiste con dinero público –más de 16.000 euros inyectados desde las arcas de la Generalitat según consta en el Diario Oficial de la Institución — actúe como micrófono de la acción del equipo de gobierno y censure la voz de la oposición”.