Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Jordi Pere Casanova: “se han cometido muchas barbaridades en el ámbito idiomático”

Jordi Pere Casanova: “se han cometido muchas barbaridades en el ámbito idiomático”

10/07/2012 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Jordi Pere Casanova defiende un uso de la lengua catalana libre de politizaciones e intereses partidistas

Tortosa | Redacción.- El regidor de PxC en Tortosa, Jordi P. Casanova, reclamó al grupo municipal de ERC en la localidad tarraconense que deje de politizar el catalán, de utilizarlo con objetivos partidistas y como herramienta de confrontación.

“Tenemos muy claro que solamente hay una lengua catalana y, evidentemente, es el mismo idioma que se habla en Andorra, Barcelona, Tortosa, y en otros muchos lugares, con las peculiaridades o particularidades de cada territorio, de la misma forma que el inglés que se habla en el Reino Unido, los EE.UU. y Australia es el mismo idioma” –manifestó.

Casanova aseguró que “se han cometido muchas barbaridades políticas con el tema idiomático, y si se hubiera contado con los académicos a la hora de elaborar una estrategia nos habríamos ahorrado estos problemas".

El portavoz de PxC apostó por una educación trilingüe. "Al catalán y al castellano lo tiene que acompañar el inglés, puesto que es el principal idioma del mundo occidental y "gracias" a todos ustedes – dijo refiriéndose al resto de formaciones políticas - nuestros hijos tendrán que buscar trabajo fuera de casa, y sin un buen dominio del inglés - cosa que no tienen ahora - no habrá servido de nada todo este teatro lingüístico que han creado", ha remarcado el regidor de PxC.

"El problema del catalán no es el castellano ni el inglés, el problema del catalán es la inmigración" –aseguró. "Todos ustedes son responsables de haber abierto la puerta de Catalunya a 1,3 millones de inmigrantes venidos, la mitad de ellos de países islámicos, y la otra mitad de Sudamérica, Asia y Europa Central, donde el tema del catalán y de Catalunya no les preocupa lo más mínimo" –sentenció el portavoz identitario.

"ERC siempre actúa por intereses políticos y no en defensa de Cataluña”. En este sentido hizo referencia al gobierno municipal formado por ERC y PP a Calaceit.

“Ustedes, señores de ERC, predican lo que no creen. Están en Catalunya, pero no son Catalunya. No pueden dar lecciones de catalanidad ni de catalanismo a muchos de los que estamos aquí" -sentenció.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube